domingo, 19 de agosto de 2012

HAY VIENTO Y LLOVERÁ


Cuando yo era un niño pequeñín,
do, re, mi, do, hay viento y lloverá,
una trastada sólo hacía reír,
pues un día y otro lloverá.

Mas cuando la edad de hombro yo alcancé,
do, re, mi, do, hay viento y lloverá,
a los granujas no quería ver,
pues un día y otro lloverá.

Mas cuando, ¡ay de mí!, me vine yo a casar,
do, re, mi, do, hay viento y lloverá,
con las bravatas no podía medrar,
pues un día y otro lloverá.

Mas cuando por fin llegué a la vejez,
do, re, mi, do, hay viento y lloverá,
con bebedores yo me emborraché,
pues un día y otro lloverá.

Mil siglos hará que el mundo comenzó,
do, re, mi, do, hay viento y lloverá,
pero da igual, la obra terminó,
y agradaros cada día es nuestro afán.

William Shakespare
El Rey Lear

(Traducción de Ángel- Luis Pujante)
Musero Evaristo Valle (Gijón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario