viernes, 20 de julio de 2012

ERNEST HEMINGWAY Y FAMILIA

Ernest Hemingway estuvo casado con Pauline Pfeiffer -una zorra según su hijo Gregory- con la que tuvo dos hijos Gigi y Patrick. Gigi (el amoroso) en 1994 se sometió a una operación de cambio de sexo y se convirtió en mujer, pero hasta entonces no perdió el tiempo, se casó cuatro veces tuvo siete hijos de tres mujeres, fue detenido por diversos escándalos públicos y murió de infarto en octubre de 2001 mientras estaba preso en una celda  del centro correccional de mujeres del condado de de Miami-Dade (Una joya).
Mientras tanto su padre el "joyero"  pescaba y con su metralleta mantenía a raya a los tiburones. Antes de ir a pescar desayunaba con champagne  y con la noticia de su muerte. Había echo armar un grueso álbum de recortes de periódico donde se informaba de la muerte del escritor en un accidente aereo en  África. 
Dicen que el hombre que ha leído su propia necrológica no volverá a ser el mismo, pero este no debió  ser el caso de Ernest que se divertía todas las mañanas con la  falsa noticia de su muerte. Así que el  2 de julio de 1961se disparó con su propia escopeta. Antes podría haber escrito la noticia de su muerte: "Después de la tercera botella de ginebra decido dejar la bebida ya que morí ayer...". Ernest Hemingway se bebía de dos a tres botellas de ginebra diarias, no serían de MG porque sino se hubiera muerto antes de pegarse un tiro.


Hemingway y su hijo Gregory, en Sun Vall, octubre de 1941. Foto de  Robert Capa

No hay comentarios:

Publicar un comentario