jueves, 8 de agosto de 2013

TENGO UN QUERER Y UNA PENA


SOLEARES
LA veredita es la misma...
pero el queré es cuesta abajo,
y el olvidar, cuesta arriba.
Tengo un querer y una pena:
la pena quiere que viva;
el querer quiere que muera.
Tu calle ya no es tu calle,
que es una calle cualquiera,
camino de cualquier parte.

LA PENA
MI pena es muy mala
porque es una pena que yo no quisiera
que se me quitara.
Vino como vienen,
sin saber de dónde,
el agua a los mares, las flores a mayo,
los vientos al bosque.
Vino y se ha quedado en mi corazón,
como el amargo en la corteza verde
del verde limón.
Como las raíces
de la enredadera,
que va alimentando la pena en mi pecho
con sangre de mis venas.
"Yo no sé por dónde,
ni  por donde no.
se me ha liao esta soguita al cuerpo
sin saberlo yo."

Manuel Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario