lunes, 21 de mayo de 2012

SALA DE PASOS PERDIDOS

En todas las estaciones ferroviarias hay una sala de espera, llamada de "pasos perdidos", en atención a que los que allí se dan no conducen a ninguna parte. Y yo, ahora, recordando los muchos que di buscando algo inefable que no llegó nunca, pienso que acerté al hacer de mi vida "un pasatiempo y una canción"; porque, como nada conduce a nada, la vida...¡toda la vida!...no pasa de ser una sala, una inmensa sala, de pasos perdidos" 

Una tarde acudí a casa del doctor Augusto Gandolfi Herrero.
-En este momento -exclamó- me disponía a escribir mi testamento.¿Usted no ha hecho el suyo?... Hágalo. Siga mi consejo. Testar es sobrevivirse.
-Lo que ahora me urge-respondí- es acabar de escribir mis Memorias . Porque sucede que he llegado al último capitulo, donde me doy por muerto, y no sé qué hacer de mi cadáver.
Su respuesta fue inmediata.
-Quemarlo. Será lo que yo haga con el mío.
Improvisó una calurosa apología de la cremación. Nada más pulcro ni mas espiritual. El fuego purifica y la tierra corrompe. Las cenizas no huelen y la tierra sí. La pira es más elegante que la fosa. Y nosotros, los autores de la belleza, los adoradores de la forma, estamos obligados a ser, en la muerte, lo que fuimos en la vida: llama y luz

Un hombre que se va...
Eduardo Zamacois

4 comentarios:

  1. Buenos días! Encontré su blog en Google! Lo estuve ojeando mucho tiempo, y es genial. Me dí cuenta que sus hermanas son Francisca y Susy Aguirre. Puede ser eso posible? Mire soy estudiante de Primero de Bachillerato, y estoy haciendo un trabajo de investigación, sobre los niños perdidos del franquismo. Sus hermanas participaron en un documental de Tv3, al ser ellas dos supervivientes. Me gustaría mantener contacto con ellas, por teléfono, o vía e-mail. Se podría poner usted en contacto conmigo para facilitarme esa información? Me sería muy útil su colaboración. Póngase en contacto conmigo porfavor por correo electrónico: mariartacho1406@hotmail.com


    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues sí, esta ye de primavera verano. Estuve en Muniellos y después de hacer la ruta y salir vivo, de milagro, ponga esta foto del inicio de la ruta, como homenaje al Oso. Por eso del hombre y el oso..

      Eliminar