martes, 10 de abril de 2012

POR QUÉ LLUEVE SIEMPRE EN SEMANA SANTA

La noche del aguacero,
dime dónde te metiste
que no te mojaste el pelo.
F. de los Ríos

Antiguamente,durante la cuaresma, se cubrían las imágenes de las iglesias. Un refrán dice, que cuando se destapan los santos, llueve.
La Semana Santa guarda una estrecha relación con la Luna. El 21 de  Marzo entra la primavera, y, el domingo siguiente a la primera luna llena es Pascua. En el 2012 la primera luna llena fue el día 6 de Abril que coincidió con el Viernes Santo, por lo tanto, el Domingo 8 fue Pascua.
Lo que hay que hacer en próximas Semanas Santas es dejar a los santos tapados, sería una buena señal para el Dios de la Lluvia. Con las procesiones nunca  sabe si los santos se sacan para que llueva o para qué no llueva. Otra solución es poner la Semana Santa antes de la Semana Santa (Miner). "Lo mejor es suprimirla" (Luis de Guindos, ministro sin economía). Prohibir cantar saetas (Paquirrín). Cambiar la primavera de fecha (Ya es primavera en El Corte ingles). Retrasar la Navidad ¡hace mucho frío!(Papá Noel). Pero a la que más influencia tiene sobre el tiempo atmosférico, la Luna, no la cambia ni Dios.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario