jueves, 26 de abril de 2012

LA SALUD PARA EL QUE LA PAGUE


EL DECRETO MIKADO
El decreto Mikado ordenaba a los japoneses quitarse el sombrero ante los funcionarios. Este decreto fue reemplazado por otro que ordenaba sustituir los sombreros por gorras, pero claro, como va a ir la gente por la vida de gorra, así que un nuevo decreto prohibió toda clase de cobertura en la cabeza; finalmente llegó la  orden de "cortarle la cabeza a todos los que no fueran funcionarios para que no pudieran llevar ni  sombreros ni gorras".

EL DECRETO MARIANO
Mariano Rajoy  llevó a las elecciones un programa que no se corresponde con los hechos; pues entonces, peor para los hechos. Un ejemplo es la sanidad, primero dice que la sanidad seguirá siendo universal y gratuita, luego nos quita el sombrero y dice que hay que instaurar el copago para jubilados e incrementarlo para el resto. Lo siguiente será cortarnos la cabeza y entregarla en bandeja de plata a las aseguradoras y servicios de salud privado.
En el fondo lo que pretende el PP es desmontar los servicios de salud publica, quedando estos solo, para los trabajadores,  jubilados y pobres; lo mismo que con la  educación, aumentando tasas y retirando becas.
De la derecha siempre nos acordamos de lo que hace bien, al contrario de la izquierda, de la que siempre nos acordamos de lo que hace mal, de esto precisamente es de lo que se aprovecha el partido popular. Yo que tengo buena memoria, para lo que me interesa, me acuerdo de que El PP es heredero del AP de Manuel Fraga Iribarne, que en su momento se opuso a la Sanidad y educación Universal y gratuita para todos los españoles.  

3 comentarios:

  1. Lo que hace el pp, lo saben bien, pero que muy bien........privatizar, en pago a los que pusieron donde están

    ResponderEliminar
  2. Muy buenu el comentariu. Y si, los "herederos" son tal cual.
    Mary. Pero... algo falla. No hay "puestu" pa tantos votos. ¿Se me escapa algo?
    ¡La foto genial! ¡está "monísimu"! mono, mono.

    ResponderEliminar
  3. En cierta ocasión un familiar nuestro quiso acudir a la medicina privada (clínica de Navarra)el oncólogo de la sanidad pública que lo atendía nos dijo: la gente va a "curarse" a la privada y al final vuelven a morir a la pública. Y así fue.
    A lo mejor ahora, todavía no somos ni pobres ni viejos (esto es cuestión de tiempo) pero algún día lo seremos, y entonces ninguna compañía privada nos querrá y a morir a la pública.

    ResponderEliminar