domingo, 29 de abril de 2012

FÚTBOL Y RELIGIÓN

El Templo
El fútbol es una religión y yo soy un mártir; sufro más que los  cristianos en tiempos del Imperio Romano. Acudo al templo del Molinón siempre acompañado de algún miembro del Foro de la Familia (por si me da algo) soy RH negativo, negativo. Para el próximo partido en vez de ir con los del Foro, voy a ir con la Virgen de Covadonga, sale mucho más barato, está exenta de  IVA e IBI. Cuando llego al estadio, los de la fila me preguntan: "Miner hoy como jugamos". 1-4-1-3-3 "¡pero Miner!, eso hacen doce", ¡bueno que más da!, a lo mejor el arbitro no se entera, además yo soy de letras. Cuando el Sporting juega fuera de casa, me siento delante del televisor y pongo el Teletexto, eso sí,  por la página de la clasificación. "Miner como va el Sporting" (me pregunta mi Santa)como va a ir, como la bolsa, bajando. El otro día estaba en casa de un  familiar y nada más llegar: Español- Sporting 0-3. "Oye Gerardo, este teletexto funciona bien", "pues claro, acabo de leer en noticias nacionales que, Chiquito de  La  Calzada nos va a subir el IVA".  
Así que el martes voy con la Santina al partido contra el  Villareal haber si se produce el  milagro de la resurrección. El fútbol es una religión y yo en religión siempre saqué buenas notas. El arbitro se llama Iglesias Socorro (tiene nombre de arbitro). Mira Iglesias, en el partido va ha estar conmigo la Santina y si no te portas bien (dos penaltys a favor) te metemos en la nevera y, de Iglesias Socorro, pasas a estar en Capilla sin Socorro. "Bueno pero el penalty que no lo tire Sergio Ramos, todavía andan buscando el balón por el espacio" (Socorro). ¡Dios...Dios!, si lo encuentras devuélveselo a tu representante en la Tierra: San José Mourinho.

PD Acabo de leer un pequeño libro de Marcos Abal (Una insolencia). Trata de Fútbol, pero también de muchas cosas más, abstenerse seguidores del Irreal Madrid. Se lee en menos de una hora y con verdadero placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario