miércoles, 21 de marzo de 2012

INTOCABLE



INTOCABLE
Eric Toledano, Oliver Nakache
Francois Cluzet
Omar Sy

Un tetrapléjico  millonario y un negro de los suburbios. Una extraña pareja que no tiene nada en común, por eso se necesitan. El negro tiene las pierna y los brazos, el  tetrapléjico es como un filete congelado en una sartén con aceite hirviendo, no siente nada, pero tiene sentimientos. Con estos ingredientes los directores de la peli, en lugar de cocinar un drama, nos regala una comedía divertida, con unos diálogos mordaces y chispeantes que nos hace pasar un rato muy, pero que muy divertido. Hacia tiempo que no me reía tanto en el cine.  

En el cumpleaños del millonario actúa un grupo de música clásica, el negro va identificando las diferentes piezas musicales por su relación con anuncios, series de dibujos animados y películas, pero cuando llega la primavera de Vivaldi: ¡Esta es mi favorita! cuando llamó por teléfono a la oficina del paro me paso dos horas escuhándola, "mantengase atento,dentro de dos años  le atenderemos" La fiesta termina con todo el mundo bailando el  Boggie Wonderland de Easrt, Wind & Fire.

Los directores de la película, Oliver Nakache y Eric Toleadano quedaron fascinados por un documental  "A la vie, a la morte" en el que se contaba la historia de Philippe Pozzo di Borgo, un tetrapléjico y, Abdel, su cuidador, un joven salido de los suburbios de París y que había estado en la cárcel.
En Francia, después de "Titanic" y "Bienvenido al norte", es la película más vista, con 19 millones de espectadores. A Omar Sy le fue concedido el Cesar en el 2012 como mejor actor.
El actor Francois Cluzet se parece mucho a Dustin Hoffmann.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. ¡Nada de drama!. ¡Son geniales los dos protagonistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego una sidrina pa celebralo.

      Eliminar
  2. También me gusto mucho! no se cuentan los chistes de las pelis...

    ResponderEliminar