lunes, 26 de marzo de 2012

A DIOS LE GUSTAN LOS CUENTOS

MINER tal y tal: Oye Mary, a Dios le gustan los cuentos, ¡cómo a mi!
MARY: No Miner, una cosa es que a Dios le gusten los cuentos y otra, muy distinta, es vivir del cuento. 


En un relato de la tradición judía se cuenta que cuando el gran rabino Shem-tov creía que se avecinaba una desgracia encendía un fuego, recitaba una plegaria y se cumplía el milagro de que la desgracia quedara conjurada. Años más tarde, cuando le tocó a su discípulo implorar al cielo por la misma razón, acudía a aquel mismo lugar del bosque y decía:
"Señor, escúchame. No sé cómo encender el fuego, pero todavía soy capaz de recitar la plegaria". Y el milagro volvía a cumplirse. Más adelante, y también con el objeto de salvar a su pueblo, otro rabino se encaminó al bosque para decir: "No sé cómo encender el fuego, no conozco la plegaria , pero puedo colocarme en el lugar preciso". Y eso fue suficiente. Finalmente, cuando le llegó el turno a un rabino posterior, éste, sentado en un sillón, habló a Dios: "Soy incapaz de encender el fuego, no conozco la plegaria, ni siquiera puedo encontrar el lugar del bosque. Todo lo que sé hacer es contar esta historia". Y aquello bastó. Dios creó el hombre, concluye el cuento, porque le gustan las historias" 
Un rabino que se pasa el día  sentado en un sillón, que no enciende la chimenea, que olvida la plegaria, que  se pierde...pero bueno, esto que ye, un rabino o un cura mileurista de los de ¡Hazte cura!  
Después del cuento, Dios creo al hombre, ¡menuda chapuza! Lo mejor es ser la costilla de un tal Miner. Si Dios tragó esta trola, no me extraña que el mundo esté así. Y al cura, que le apliquen la reforma laboral de Mariano Rajoy, otro que no para de contar cuentos.

SE TODOS LOS CUENTOS
YO no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan de cuentos,
que los hueso del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos
y sé todos los cuentos.

León Felipe

1 comentario:

  1. Y yo me pregunto.......¿a que viene tantu cuentuuuu?
    Por esta temporada no quiero ni otru mas, estoy saturadaaaaa

    ResponderEliminar