sábado, 11 de febrero de 2012

POEMA DE UN MUCHACHO PROLETARIO


"Tengo miedo, luego soy"
E.Ady


Día y noche mi padre
trabaja como un burro
y nunca he visto a nadie
de tal valor y fe.

Solo es dueño de un traje,
pero vestirme supo
y habla con amor
de un futuro de oro.

Es siervo de los ricos
y su opresión aguanta,
pero su corazón
de esperanza rebosa.

Mi padre es un gran hombre
orgulloso y altivo,
nunca jamás será
esclavo del dinero.

Es muy pobre mi padre
y solo yo le importo.
Bien podría de un golpe
la tierra detener.

Si él lo quisiera, todos
serían mis amigos
y ni pobres ni ricos
habría sobre el mundo.

Una palabra suya
y todos marcharían
temblando hacia otra vida
más justa y verdadera.

Mi padre, tenaz, lucha
y es más fuerte que nadie.
El rey más poderoso
no es tan fuerte como él.

Endre Ady

Foto: Eugene Heilig



No hay comentarios:

Publicar un comentario