martes, 10 de enero de 2012

VECINO DIOS

Alguien va a perder la cabeza.

Si llega tarde a la cita,
la espera forma parte
de la alegría
Luis Rosales


"Si Dios no existiera sería necesario inventarlo"
Voltaire

Siempre hubo fundadores de religiones que hicieron creer a los seres humanos que Dios los había creado a su imagen y semejanza y, no querían confesar, que en realidad fueron los seres humanos quienes crearon a Dios a su imagen y semejanza.
Carlota Sofía, reina de Prusia, dice a su camarera. No llores, me voy allí para saciar mi curiosidad, allí podré ver las cosas que ni el mismo Leibniz me ha podido enseñar, me voy más allá de la frontera del ser y de la nada.

Vecino Dios, si a veces te molesto,
con duros golpes en las noches largas,
es porque apenas te oigo respirar
y sé que siempre estás solo en tu cuarto.
Y si algo necesitas, y no hay nadie
que te acerque un sorbo hasta la boca:
yo te escucho siempre. Hazme una señal.
Estoy muy cerca.

Un leve muro, por azar,
nos separa. Y una llamada
tuya o mía podría
sin ruido
derribarlo.

Rainer Maria Rilke

3 comentarios:

  1. "Si llega tarde..., ¡la espera se hace ETERNA!".
    ¡La foto!. Cuando vas con la máquina, estás atentu a todo. La verdad que a mi parénceme guapes todes. Me gusta la fotografía, pero yo, ¡soy un desastre!. Lo que veo, cuando "miro"..., ¡no sale!

    ResponderEliminar
  2. La foto está hecha en el verano. Pasaba por allí en el momento más oportuno o inoportuno.El árbol ye uno que cultiva Mary con esmero y, está enfrente de casa.
    Más eterna que la espera, ye la eternidad sin espera.
    Un besu

    ResponderEliminar