lunes, 16 de enero de 2012

LO QUE VEO PASAR...

Lo que veo pasar me ve pasar
y por eso estoy vivo.
Lo que veo
detenido me ve quedarme quieto
y por eso no muero.
En mis ojos,
los ojos de los árboles y el río
se miran para ser y darme el ser.
No espejos sin luz.
No parentesco
o relación sino lo mismo.
No
el tiempo desplegándose despacio
para extender su red
sino la araña
devorando a la araña para hacerse
tan grande como el tiempo y devorarlo.

Lo que veo pasar me deja ciego
y por eso estoy vivo.
Lo que veo detenido me aparta de mis ojos
y por eso me muero.
¡Sigo Aquí!

Jesús Aguado

(...)De manera que la vida va corriendo con una velocidad creciente, tremenda. No pasan lo mismo los años de los niños que los años de los viejos, los de los viejos son como meses o días; los de los niños son eternidades. (Fernado Vallejo, en el País Semanal).
Así lo siento yo también en el día de mi cumpleaños. (Miner)
La foto del Tiatordos está hecha desde el mirador de Les Bedules en San Juan de Beleño concejo de Ponga(Asturias). Septiembre del 2011. Ese día tuve poco trabajo,  no había  nubes.
La tía, Miner y Mary


5 comentarios:

  1. El día..., el paisaje..., ¡TOTAL!
    "Lo de los viejos, son como meses o días"....Pero pueden ser tan intensos...Que si fuesen "eternidades"....¡No se resistirian!. ¿Vuelvo a felicitate?. ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el mismu precio puedes felicitarme las veces que quieras.

      Eliminar