lunes, 7 de noviembre de 2011

UNA ROSA CON ESPINAS PARA VARGAS LLOSA


UNA ROSA PARA ROSA

Hoy en la cuarta del País, Mario Vargas Llosa dice que votará a UPyD porque sería el aliado ideal para el PP y además combate el nacionalismo.... 

Lo que parece que no sabe el señor Don Mario Vargas Llosa es que Rosa Díez abandonó el PSOE cinco minutos antes de que la echaran y no siempre pensó igual de los nacionalismo, ni del terrorismo. Durante siete años no tuvo ningún pudor en gobernar con los Nacionalistas:

Entre el 4 de Octubre de 1991 y el 1 de julio de 1998  bajo la presidencia de José María Ardanza del Partido Nacionalista Vasco,  Rosa Díez  ocupó la Consejería de Comercio,Consumo y Turismo.


El diario El Mundo publicó el 7 de septiembre de 1999-en plena tregua del Gobierno de Aznar con la banda terrorista ETA- la reacción de diverso políticos a la decisión de los populares de acercar 105 presos etarras a cárceles cercanas al País Vasco. Por parte del PSE, la entonces miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y eurodiputada, Rosa Díez, aseguró que dicha decisión se inscribía en la normalidad dentro de la aplicación del acuerdo adoptado en el Congreso de los Diputados de Flexibilizar la política penitenciaria.

(...)Nadie duda de que en las cifras escalofriantes del desempleo español ha tenido un efecto la crisis financiera que desde hace más de tres años padece el mundo occidental. Pero nadie puede ser tan ingenuo de creer que esa es la única causa, ni siquiera la principal, de semejantes niveles de paro, pues, si fuera así, ¿por qué el resto de Europa no padece un fenómeno parecido?

Mire Señor Vargas Llosa,el resto de Europa no padece este fenómeno porque en España además de la burbuja financiera existió la inmobiliaria y cuando ésta pinchó se perdieron más de un millón de puestos directos; exactamente se pasó de 2.7 millones de empleos a 1,37 millones. En España se construían tantos pisos como en  Alemania, Francia e Italia juntos. El ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos, decía que: "si las viviendas podían venderse a esos precios tan caros es que alguien podía comprarlas". Eso no era así, vivíamos por encima de nuestras posiblidades porque el gobierno de Aznar, tan admirado por el señor Vargas LLosa puso las condiciones para ello.

(...)La encuestas dicen que el principal partido de la oposición, el Partido Popular que lidera Mariano Rajoy, volverá al poder y, casi seguramente, con mayoría absoluta. 

Me alegro de que sea así porque creo que el Partido Popular cuenta con el mejor equipo de economistas y las ideas más claras para enfrentar el difícil y sacrificado reto que será llevar a cabo las reformas radicales necesarias. Esperemos que cuente también con el coraje que hará falta al próximo Gobierno si de veras quiere sacar a España del marasmo económico en que se encuentra, devolverle el dinamismo que tuvo durante los ocho años del Gobierno de José María Aznar, y la confianza en el futuro que esta crisis ha hecho añicos.
Según el Nobel de Literatura Mario Vargas LLosa "casi seguramente" gobernará Mariano. 


QUÉ HIZO EL MEJOR EQUIPO DE ECONOMISTAS CUANDO GOBERNÓ EL PP 

No vigilar el Mercado, pues según el mejor equipo de economistas, el mercado lo regularía todo, todito, todo. Cuando alguien acudía a pedir un préstamo a una entidad bancaria, ésta le daba el cien por cien o más, del valor a hipotecar. Ahora los bancos no conceden más del 80% del valor hipotecado.

El mejor equipo, encabezado por Rodrigo Rato hizo la ley del suelo (Ley/98) del 23 de Abril de 1998. Todo el País era edificable. ¡Como me acuerdo ahora de la corrupción y del cocidito madrileño (repetición de elecciones debido a dos transfugas del PSOE). Pero no sólo eso, según esa ley, no existían  plazos para poner el suelo adquirido a construir,  con lo que cuatro promotores lo acapararon. Todo esto lo predijo Joaquín Leguina en un articulo ¡Ojo! del año 2003. MENTIRAS Y DELITOS


4 comentarios:

  1. "JA" ¡Vargas Llosa!. Nunca lu vi yo con "buena memoria". Muy buenu tu análisis de la política/económica/y más.¿Terminaré convenciéndome?.

    ResponderEliminar
  2. Ésto en vez de mis chorradas lo debía de etiquetar como sus chorradas:

    Hay más en una rosa para Rosa:
    ...En la actualidad España es el país de la UE donde las diferencias económicas son más grandes (es decir, donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres)...

    ¿Y esto? ¿qué se le ocurría a él solo?. Y, desde qué chabola: desde la de Madrid,la de Londres, la de París o la de Lima.

    ResponderEliminar
  3. pues yo estoy volviéndome masoquista, estoy deseando que gobiernen los del pp,la verdad es que otros cuatro años como oposición no los aguantaría, mejor que se mojen.....
    Pili mejor que no te convenza, seria una pena que gastaras un votu al que tanta estima tienes.....

    ResponderEliminar
  4. Pues si, Mary. Un votu donde tengo depositaos "mis" ideales. Como supongo, tengas los tuyos en el tuyu.

    ResponderEliminar