miércoles, 23 de noviembre de 2011

UN DIOS SALVAJE

UN DIOS SALVAJE
ROMÁN POLASKI
JODI FOSTER, KATE WINSLET.
CHRISTOPH WALTZ, JOHN C. REILLY,


Esta comedia negra  esta basada en la obra de teatro "Un Dios salvaje" de Yasmina Reza.   

Dos parejas de neoyorquinos quedan para tomar un café tras una pelea de sus hijos. Al principio entre los padres todo marcha con cierta cortesía, hasta que sale ese Dios Salvaje que todos llevamos dentro.

¿Qué dos niños se pelean? que se las arreglen entre ellos (El Dios de toda la vida).

Las únicas escenas exteriores son las del principio y la del final acompañando a los  titulos de crédito y ahí, el Dios Polaski, nos da la clave de como se resuelve el problema. ¡Que nadie se levante durante los títulos de crédito!
Y entre el principio y el final, los cuatro padres encerrados en un piso y ayudados por un elixir mágico, Whisky de malta, lo único que consiguen es sacar a relucir sus miserias, eso sí, unidos con el mundo exterior por ese otro Dios de apellido móvil y de nombre teléfono. Viendo esta película se pasa un rato muy agradable. Los cuatro actores están geniales, especialmente el  padre del niño agresor (Christoph Waltz).  

Esta Peli en Asía  será un autentico fracaso: 

Los centros públicos y privados de primaria y secundaria reciben con entusiasmo a los 48.088 escolares asiáticos matriculados en España: su comportamiento es ejemplar, nunca faltan al respeto ni dan problemas. La explicación hay que buscarla en unos patrones culturales basados en la obediencia-la palabra del padre y del profesor no se discute; se acatan como una orden-, la disciplina y el sentido del deber.

,

1 comentario:

  1. Tendria que haber aceptado vuestra invitación. Lo siento. La película, creo, me hubiera gustado.

    ResponderEliminar