viernes, 4 de noviembre de 2011

RAJOY, RUBALCABA ¡MÁS IMPUESTOS!



En el año 2009, 6.929 contribuyentes declararon ganar más de 601.000 euros (tramo superior) lo que supone solo un 0,035% del total de las declaraciones (19.315.353). El tipo para las rentas más  altas es del 45%, aunque lo que realmente se paga es el 30,80%.

El yate más lujoso atracado en cualquier puerto deportivo de España no está a nombre de ninguna persona física,  sino a nombre de una sociedad (la barca sin pescador). En el 2009 los que poseían más de un millón de dolares eran 134.000. 
Como estos no son bobos, crean sociedades para gestionar su patrimonio o una SICAV, esto es lo más ventajoso pues tributa a un 1%.  El impuesto de sociedades tributa al 30%. Ahora Don Mariano Rajoy lo va a bajar al 20%.

Tampoco les fue nada mal a los que en el año 2010 tributaron a través del impuesto de sociedades, pues pagaron una media del 18%. Todo ello debido a los cambios en las bonificaciones y deducciones.
Cuando el de la barca venda su participación en las SICAV, teóricamente debe tributar al 21% como renta de capital. Pero muchas retiradas de dinero se disfrazan bajo la formula de reducciones de capital con devoluciones de aportaciones.

En España Juan Rosell presidente de la patronal CEOE, decía recientemente: "No es momento de queja constante, sino de sacrificio constante" Ya sabéis, vuestro jefe os pide sacrificios.
Pero esto no es nada, el vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández (Chatín) pide "cambios brutales". Tendremos que dejar el ron y cambiar la bandera de  los yates por una de conveniencia. Por ejemplo de las islas Caimán.

Ahora veamos como nos roban a todos los españoles:

El tribunal de la competencia multa con 47,5 millones a 47 empresas de la construcción por pactar precios. La conducta de estos "señores", a supuesto un perjuicio a todos los españoles de 14 millones de Euros. Competencia indica que de los hechos acreditados resulta que las empresas seleccionadas en estos procedimientos "mantenían contactos y se reunían para intercambiarse información sobre las bajas que tenían  previstas". "A partir de ello acordaban cuál sería el importe de la  baja ganadora, así como el de del resto de ofertas, que se situaban  entre el 1% y el 6%, mucho menores que las que se registran en condiciones competitivas (entre el 15% y el 30%)". 

Espera que hay más: 


La Comisión Nacional de la competencia ha impuesto multas por un importe total de 16 millones de euros a una docena de empresas que formaron un cartel en el sector del asfalto. "Con el asfalto desfalco". La CNC considera acreditada la comisión de una infracción "muy grave" por parte de estas empresas, consistente en acordar el reparto del mercado de provisiones de asfalto a las obras de la Administraciones  Públicas. Entre las multas impuestas  a las 12 empresas sancionadas sobresale la de 7,03 millones impuesta a la firma Campezo Construcciones, 3,66 a Guipasa, y 2,06 de Orsa.

Y a todo esto que dicen nuestros padres espirituales:

"No recortaremos el Estado de Bienestar , pero si lo reformaremos" ( Mariano Rajoy)9-7-2011 
¡Peligro! ¡Mucho peligro!.

El peligro viene ahora con el programa:

Pagina 32, punto 8: " Garantizamos la calidad y sostenibilidad de los servicios del bienestar incentivando la colaboración público-privado...   los gastos para lo público y los beneficios para lo privado.
Una pregunta: por qué Rajoy a las rentas del capital las llama del ahorro y a las privatizaciones liberalizaciones. ¿Acaso le remuerde la conciencia?
A Don Mariano se le olvidó mencionar el subsidio de desempleo. ¿Por qué será? En este caso lo peor no es lo que dice sino lo que no  dice.

José María Aznar en su libro Libertad y Solidaridad afirma lo siguiente:
"Solo aspiran a un resurgimiento del Estado de Bienestar quienes siguen deseando ese modelo dirigista".
" El estado de bienestar es incompatible con la sociedad actual". Si lo dice papa, Amen 

Listas abiertas
No a los políticos y sindicalistas profesionales.
Prohibido presentarse a más de dos legislaturas.
No a la financiación de la iglesia y de las ONGS con el dinero de los impuestos.Yo pago de mi bolsillo a Médicos sin Frontera y me desgrava en la declaración. De vez en cuando conviene ponerse como ejemplo.
No a las Diputaciones provinciales
Y un rotundo NO al Senado. (me pienso abstener)
Con la supresión de esa maquina ornamental y ostentosa que es el Senado y  las diputaciones, redoblamiento barroco y carísimo de la incompetencia, podría dejarse en paz sanidad y educación o incluso incrementar sus presupuestos. Sin embargo, Senado y Diputaciones son lujosos balnearios para profesionales en aparcamiento, jubilación, uso risidual o de conveniencia.
Félix de Azúa.

Entrevista a Noah Gordon:

Hoy tenemos millones y millones de personas sin seguro médico, y Obama simplemente trata de proteger a esas personas para que, si se ponen enfermas, puedan curarse. ¿No parece algo normal?. La verdad es que he hablado mucho con médicos de otros países, como los españoles, y todo sus doctores me dicen que envidian el sistema de salud de Estados Unidos
¿Ah, sí?
Pero ¿sabe por qué? ¡porque aquí los médicos son todos ricos! Créame: sería terrible para ustedes los españoles que se pasaran a un sistema americano; los médicos nadarían en la abundancia pero la gente no podría pagarse tratamientos o se endeudarían para poderse operar.
Luchen por mantener su maravilloso sistema público, no se dejen engañar y no nos copien.

"Lo verdaderamente caro es ser pobre"
España es el País de la UE después de Letonia, Lituania y Rumanía en el que existen mayores desigualdades sociales.



4 comentarios:

  1. así se habla......ganar ganara, pero no a costa mía, ni porque falte mi votooooooo
    avisados estamos

    ResponderEliminar
  2. En España, los ricos pagan menos en porcentaje que los asalariados.
    En Finlandia, Noruega y Suecia tienen mas igualdad de oportunidades que en Inglaterra o Estados Unidos. Y eso es debido a que a que los primeros tienen una educación pública y gratuita, mientras que los segundos la tienen de pago y elitista.
    Adiós al sueño Americano.
    Datos del Banco Mundial

    ResponderEliminar
  3. Hoy en el País hay un interesante articulo de Luís Martínez Noval:
    http://elcomentario.tv/reggio/contrato-unico-y-paro-de-luis-martinez-noval-en-el-pais/05/11/2011/

    Destaco del mismo:En este ámbito, una reciente visita a nuestro país de Pissarides, profesor de la London School of Economics y Nobel de Economía en 2010, dejó constancia de su apoyo al contrato único y al significado que él encuentra asociado al mismo. Así, cuando se le inquiere en qué dirección debería de ir la reforma laboral de nuestro país, su respuesta es inequívoca y esclarecedora: “Debería existir solo un tipo de contrato. Antes que nada creo que los contratos de trabajo deberían dejarse en manos del sector privado. El Gobierno no debería interferir. Lo que sí es asunto del sector público es la prestación por desempleo”. (EL
    PAÍS, 29 de octubre de 2011)

    Ejemplo de colaboración Publica-Privada.
    Alberto

    ResponderEliminar
  4. ¡MAMININAAAAAAAAA!. No ye que me "bajo"......¡YE QUE ME TIROOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar