martes, 29 de noviembre de 2011

CRIADAS Y SEÑORAS

CRIADAS Y SEÑORAS
TABE TAYLOR



Mi cupo de grandes películas ya lo tenía completo este año con la de Terrence Malicke "El árbol de la vida", ideal para gente que padezca de insomnio, por eso acudí con mis chicas de oro a ver  "Criadas y señoras"  una película fácilmente olvidable, pero en la que, las más de dos horas se pasan en un suspiro o mejor dicho en dos, en tres...en varios, pues la peli es de lagrima fácil, además de tierna y simpática.

La película está ambientada en los años 1960 en el pueblo de Jackson (Misisipi), las señoras entre partida y partida de Bridge se dedican a la caridad y hacen colectas para los negritos de Africa ,y, ¿dónde está Africa? ; no lo sabemos, pero ojos que no ven, salario mínimo que nos ahorramos. 
Las criadas negras de Jackson en cambio trabajan por debajo del salario mínimo no tienen seguridad social y hacen todo tipo de tareas, entre ellas cuidar a los hijos de las jugadoras de Bridge; que el día de mañana serán como sus madres, jugarán al Bridge o serán miembros del Ku Kus  Klan.
Pero en esto aparece la señorita disidente Skeeter que con la ayudas de dos criadas negras Aibileen y Minny alteran la vida de Jackon  al recoger en un libro los testimonios de varias "criadas desesperadas".

La peli es un poco pastelera, por cierto que un pastel es el protagonista de uno de los acontecimientos que se desarrollaran en  Jackson a raíz de la publicación del libro. Música y estética de los años sesenta.
La pelicula está basada en el libro  "Criadas y señoras" de Katehryn Stockett.

Por eso de trabajar por debajo, sin, en, para, según...esclavitud; en definitiva Rajoy, no vengas a ver la película que te gustará demasiado.

3 comentarios:

  1. y pensar que ya esta todo inventaooooo, haber si va a ser un mensaje subliminal.....

    ResponderEliminar
  2. Si, película agradable..., historias ya sabidas..."Pa el entonces y el hoy"...Y la música del final, ¡para seguir y seguir escuchando!. Tu que localizas todo, ¿la encuentras y me la pasas?

    ResponderEliminar
  3. http://www.de-regalo.com/mp3/descargar/mp3/1/ADELE.html

    Adele música de la Peli, Creo que la tiene Olga en un lápiz de memoria

    ResponderEliminar