viernes, 21 de octubre de 2011

MIENTRAS DUERMES

MIENTRAS DUERMES
JAUME BALAGUERÓ

Las dos últimas películas que vi fueron, Mientras Duermes y la pretenciosa El Árbol de la vida. En la primera solo se duerme la protagonista y en El Árbol de la vida se duerme hasta el apuntador.

César que es portero en un edificio de apartamentos no es feliz y pone todo su empeño en que los demás tampoco lo sean. Nada nuevo bajo el sol, todos los días nos encontramos con gente así. Pero César, utiliza métodos "especiales" para que los vecinos del edificio no sean felices. La obsesión personal del portero es Clara, una vecina del edificio, siempre contenta y sonriente, con la que inicia un juego muy peligroso; juego que ella ignora "Mientras Duerme".

César solo consigue algo parecido a la felicidad con la desgracia de los demás y para ello necesita alimentarse con gente inocente e ingenua como Clara o  la mujer mayor que vive sola en un apartamento del edificio. Cesar tiene menos sentimientos  que  un portero automático.

Esta película de Terror Psicológico, en algunos momentos produce risa floja, hay una escena de cama  en la que..., no digo más que luego todo se sabe. También me hizo gracia el Poli, que es igual que Colombo pero sin gabardina, eso sí, con un chaleco amarillo de La Policía Judicial que no apeó en ningún momento; entre la bata del portero y el chaleco del poli, "Mientras Roncas", seguro que no se llevará el Goya al mejor vestuario.

Mientras Duermes no solo es una película psicológica, también es parapsicológica: El portero queda atrapado en el apartamento de Clara,  la puerta está cerrada con llave, después de un tiempo y alguna peripecia, la abre sin necesidad de llaves.

Luis Tosar y Marta Etura, junto con la niña sabelotodo del vecinadrario, están muy bien. Alberto San Juan, el novio de Clara, está para asesinar.


  

2 comentarios:

  1. Pero mira que eres....La escena de la cama, ye como ye por las circunstancias.La bata del portero está lograda "para el portero". Vale que el poli parez Colombo sin gabardina y que la puerta ye un misterio. Pero a mi gustome la peli y Luis Tosar.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó, pero...siempre tiene que haber un pero.

    ResponderEliminar