lunes, 15 de agosto de 2011

PICU PIERZU

Este es el gran teatro de la vida. La entrada es gratuita, pero el tributo es mortal. Usted viene cuando quiera y se va cuando debe. La sesión es continua. Buenas noches.
Una de las crueldades del teatro de la vida: todos pensamos que somos protagonistas, y cuando se hace evidente que somos simples personajes secundarios o figurantes, raramente lo reconocemos.

El quinto en discordia
Robert Davies

ASCENSIÓN AL "PICU PIERZU"

Aquí tenemos a un protagonista del teatro de la viiiida  haciendo la pretemporada y, cogiendo la forma para  la dura, dura...duralex, ascensión al Picu Pierzu (1552m).

El día 23 de Julio de 2011 al Alba y con fuerte viento de Levante...Manda huevos; esto no va aquí, esto ye de Perejíl. Pues da lo mismo ¡Viva Honduras! perdón esto fue un lapsus, vamos hacer las cosa como Dios manda ¡Viva el Salvador! Nuestro señor, que para eso soy del Opus Dai. Este Federico Trillo ye como Dios, está en todas partes.
La gorra me la regaló un poli para que abandonara la Puerta del Sol. (a mi todo lo que sea de gorra me vale) INDIGNADO


Repetimos la jugada, el día 23 de Julio del 2011 a media mañana y sin viento de levante pero, con un par de huevos con chorizu y la bota vino -que nadie piense mal y acertaras, los Chorizos eran de Laly  y los huevos de Guillermo-, nos preparamos para iniciar la ascensión al Picu Pierzu en el Concejo de Ponga. Los componentes de la marcha nos encomendamos a Don Pío Baroja, y a uno de sus dichos más redichos.
"Solo cultivo un deporte: el de asistir al entierro de los amigos que practicaban alguno" amén Don Pío Papio.


Durante la ascensión encontramos algunas plantas de alta montaña  (Cardos y Lirios). También hacemos alguna parada para tomar un  trago de nuestra bebida isotónica preferida "Don Simón en teta brick".


Una vez en la cumbre, a la que llegamos gracias a nuestro guía ingles David (esto si que manda Güevos) llamamos con su móvil (Manda mai G),  a Tita y Mary que estaban en Llueves (Cangas de Onís) para que  nos hicieran señales con un espejo. Y así pudimos contemplar el Rayo (Vallecano) que nunca cesa.
Gerardo, David, y Miner (al fondo El mar, El Sueve y C. de Onis)

Así quedó el protagonista después del descenso, como un simple secundario del teatro de la vida, ¡lo reconozco! 
Lo que se ve encima de la gorra ye "El Picu"


5 comentarios:

  1. ¿Qué tas tomando sifón?. Ni Aquarius ni ná. Tiene que tener unas vistas muy guapas esi picu. Siempre lu tenías a la vista... ahora prestarate más mirar pa él.

    ResponderEliminar
  2. Vino con Sifón (bebida antigua).Les vistes guapes. El Pierzu ye nuestra montaña mágica.

    ResponderEliminar
  3. parezme ami que la altitud afectate mas de la cuenta, Cesar después de 5 años subiendo al pierzu,¡¡Al fin subió!!, como dicen nunca es tarde.....y eso que para mi siiii, deje que fuera el delante y ya me diz que no ye para mi....

    ResponderEliminar
  4. Pues hazi casu, Maricarmen. Lo del espejo está de sobra. No hay que forzar.

    ResponderEliminar