martes, 23 de agosto de 2011

LO QUE EL OJO NO VE

En Argentina lo que hay son Mourihos o tipos como él, que solo piensan en ganar y cuando pierden no es culpa suya, los conocemos hace tiempo. Vaya personaje.
César Luis Menotti


 

El señor de bigote y mirada perdida es el  encargado del túnel de vestuarios del Nou Camp y se llama Frances Satorra (Fran el Chatorro).

¿Qué estará pensando el señor Satorra ?

Que son como niños
Que son la una de la mañana y, por culpa de estos, se me va a enfriar la cena.
Que mi santa estará preocupada, pues no suelo llegar a casa después de las doce.
Que como me cabree pliego el túnel y  se quedan a dormir en la hierba.
Que Mohurinho  mañana dirá que fue el ojo del "Pitu Vilanova" el que se metió en su dedo.
Que como esto dure mucho, me van a salir canas. ¡Es que hoy puse un tinte de 24 horas!
Que haber si ahora Ronaldo quiere entrar al vestuario a retocar el flequillo.

¡Ay chatín como me gusta tu oficio! Despliegas el túnel de vestuarios cuatro fines de semana al mes y, algún miércoles de Copa y la gente, que es muy envidiosa, anda diciendo por ahí que vives mejor que el Rey. Eso si, el Rey tiene su Bribón y tú tienes tu Mohurinho.  


BRIAN CLOUGH


Brian Clough fue entrenado del Nottinghan Forest, equipo que ahora se debate por la mitad de la tabla en la segunda división  inglesa
Cuando por los años setenta la dama de hierro, Margaret Thatcher se dedicaba a cerrar las minas de carbón, Brian apoyó a los mineros, donando parte de su sueldo.Brian Clough estaba afiliado al partido laborista. (igual que Mou)

En la temporada 1977-78 el Nottinghan Forest fue campeón de liga y, al año siguiente (1979) Campeón de Europa. Venció en la final, celebrada en Múnich, al Malmo FF por 1-0. En 1980 participó como campeón de Europa y, volvió a llegar a la final, que disputó al  topoderoso Hamburgo de Kevin Keegan. La final se celebró en el Estadio Santiago Bernabeu y  contra todo pronostico la ganó por 1-0. El  Notting Forest es el único equipo Europeo que posee más Copas de Europa que títulos de liga. Pero como dijo Mister Clough "Ya se que Roma no se construyó en un día, pero es que yo no me encargué de ese trabajo".

El Nottinghan Forest de Brian Clough,  fue el primer equipo ingles que trató con cariño al balón, jugando limpio y raso "Si Dios hubiera querido que el fútbol se jugara en las nubes, no habría puesto hierba en el suelo".
Mister Clough se hundió en el alcoholismo y murió en el 2004 tras un trasplante de hígado que le había dado unos meses de prorroga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario