miércoles, 1 de junio de 2011

EL AFORTUNADO BERLUSCONI

Camilo y Anna
Camilo Stampa di Soncino era Marqués de Casati Stampa y descendiente de nobles longobardos. Camilo Stampa estaba casado desde 1950 con la bailarina Leticia Izzo con la que tenía una hija  llamada Annamaría y muchas posesiones. Una vivienda de lujo en Roma, otra en Milán, siete fincas con coto de caza, un castillo en Cusago, una casa de verano en la isla de Zannone; pero la joya del Marques era una residencia palaciega en Arcore, cerca de Milán, con más de diez mil libros antiguos y una pinacoteca de valor incalculable. 
El Marques, entre cacería y cacería, conoció a la bella Anna Fallarino y se casó con ella, después de que el tribunal de la Rota le concediera la nulidad de su anterior matrimonio, si la cosa está rota no la pega ni la Rota. El Marques que solo disfrutaba del sexo como mirón, hacia que Anna folla...perdón, hiciera el amor con jóvenes desconocidos mientras los fotografiaba. En las fiestas de Camilo todos los jóvenes esperaban el postres con ansiedad ( de postre bombón). 
 Lo que no contaba el Marques era que Anna se iba a enamorar de uno de esos jovenes, Massimo Minoreti , con el que Anna (no me des tormento) le fue "infiel"  y esos polvos trajeron estos lodos; el Marques los mató a  los dos y se suicidó. Alrededor del cadáver había una sustancia blanquecina. Era silicona. Anna Fallarino, fue una de las primeras mujeres en Italia que se puso implantes de silicona en los pechos.

La familia de Anna Fallarino  asesorada por un joven abogado Calabrés, Cesare Previti,  reclamó la fortuna de Camilo, pero los tribunales determinaron que Anna había muerto antes que el marques y toda la herencia pasaba a manos de su hija Annamaría. Previti que era muy prevenido, ofreció sus servicios a la huérfana (la madre había muerto unos años atrás). Y Annamaría lo aceptó como tutor (no sabía bien lo que hacía). La nena le dio instrucciones al "Prevenido" para que liquidara el patrimonio inmobiliario y éste lo liquidó a conciencia. 

Liquidación:

Cesare Previti  redactó un documento en el que la villa de Arcore debía de venderse sin la finca circundante y sin la valiosa colección de libros  y pinturas. Poco después, el "Hombre Prevenido vale por dos" le comunicó a Annamaría que había encontrado un comprador dispuesto a pagarle un precio "Fabuloso" por la villa. ¡Quinientos millones de liras! pero el comprador exigía quedarse también con la biblioteca, la pinacoteca y los libros, y Annamaría aceptó sin saber que quinientos millones de euros era lo que costaba un pisito. El pago de la casa se hizo a plazos y sin desembolsar una lira sólo con acciones de filiales de la constructora Edilnord, cuando Annamaría las intentó vender  no encontró a nadie que pagará los quinientos millones de liras. Entonces Cesare Previti, que estaba a la que saltaba, le ofreció doscientos cincuenta millones y ese fue el precio final de tan fabulosa Mansión. Pero Cesare Previti le hizo otro "favor" a su "protegida" realizó el contrato de compraventa en escritura privada, por lo que durante los cinco años siguientes, hasta que se hizo la escritura pública, Anamaría tuvo que pagar los impuestos que gravaban la propiedad.

¿Quién compró la Villa de Ancore? 

El comprador que pagó un precio fabuloso por Villa San Martino fue Silvio Berlusconi. En 1970 año de la compra, Berlusconi  era un joven empresario y la  hipotecó por ¡¡¡siete mil trescientos  millones de liras!!! valor real de la Finca. Este empresario que era muy ambicioso terminó por adquirir otra finca mucho mayor,  Italia. Y Cesare Priviti llegó, como no podía ser menos, a ministro de Defensa. 

"Para ser millonario no se puede perder el tiempo trabajando"


PD la principal fuente de información para este Reality Show fue el libro de Enric Gónzalez, Historias de Roma.

3 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaa, ¡yes mundial!. Muy entretenido y mira por donde...¡me entero! de lo del "empresario" Berlusconi.

    ResponderEliminar
  2. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MINER

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar