martes, 1 de marzo de 2011

EL DISCURSO DEL REY

Esta es una película sobre Jorge VI, Alberto Federico Arturo Jorge, Berti para los amigos. Este rey era tartamudo y  debido a este defecto tenia grandes dificultades para hablar en público. Berti hubiera preferido más seguir cortando el Jamón, como duque de York, pero su hermano Eduardo VIII después de reinar trescientos veinticinco días con sus noches, abdicó , y, como no le gustaba el jamón york, fue nombraron duque de Windsor. Lo que hizo  Edu para seguir sin pegar un palo al agua fue encontrar a Walli. Wallis Simpson era una divorciada americana con la que se quería  casar pero eso no estaba permitido en la constitución inglesa. Al final Edu y Walli terminaron cortando bacalao en las Bahamas.
Si quieres ganar un oscar al mejor actor o actriz  tienes que representar un papel de rey o reina de Inglaterra. Los  nominados son:  Carlos y Camila VI.
¡A ver si  se hacen actores y se independizan de una vez! (Isabel II)

La película  me gustó, pero sin duda el personaje más interesante, divertido e ironico es Lionel Logue (Geoffrey Rush) que es quién ayuda al rey a superar sus dificultades con la tartamudez. Después de intentarlo con los mejores especialistas y no conseguir nada, Isabel la mujer de Berti, acude a  la destartalada consulta de Lionel con el que  mantiene el siguiente dialogo:

Isabel: Mi marido padece de tartamudez y tiene dificultades para hablar en publico.
Lionel: pues que cambié de profesión.
Isabel: No puede
Lionel: Lo tiene por contrato
Isabel: algo así.

En ese momento Lionel no sabía que Isabel era la esposa del futuro rey de Inglaterra y que tenía contrato hereditario e indefinido; además los ascensos en la empresa "Reina cuando te toque" se producían gracias a los descensos a la tumba del anterior . Después de seguir los métodos de Lionel, el rey mejoró mucho en su tartamudez, pero la prueba definitiva es el discurso que  Jorge VI tiene que dirigir a la nación explicando los motivos por los que Inglaterra le declaró la guerra a la Alemania de Hitler.  

La película que costó nueve millones de libras está siendo un Real negocio, ya que  se espera que recaude trecientos millones de dolares en todo el mundo. En España se está pensando hacer una versión de la película "El Discurso del Rey por Navidad". Seguro que gana el oscar al  mejor guión adaptado. ¡Porqué no te callas Miner!  

Mejor Película(El discurso del Rey)
Actor protagonista (Colin Firth)
Director (Tom Hooper)
Guión original (David Seidler)

2 comentarios: