lunes, 7 de marzo de 2011

ALGUNOS SÍNTOMAS DE ENVEJECIMIENTO



A UN ACTOR QUE PIDIÓ PROLONGAR SU PAPEL
Nadie nos prolonga nuestro papel 
en la vida.
Debemos de representarlo bien, bien 
aunque sea mudo.
Reiner Kunze


No hay que tener miedo a la muerte, solo se muere una vez y es para toda la vida. O... será para toda la muerte. (Rabindranath Miner)



1º Síntoma: Cuando era joven todos los años  asistía  a cuatro bodas y un funeral; ahora asisto a cuatro funerales y una boda. La boda suele ser de un pre jubilado, que como se aburría, se fue de vacaciones con media pensión  a Santo Domingo y, volvió con un paquete de todo incluido: una Dominga y cinco domingos. Es lo que tiene ir a un sitio en el que siempre es Domingo, que sino laboras, elaboras. Los cinco domingos con sus gorras, pendientes, playeros y pantalones hasta la mitad del culo ya estaban elaborados cuando nuestro prejubilado llegó para hacer las américas. 

2º Síntoma: En el trabajo ves una lista en el tablón de anuncios y "piensas", será una lista de boda , pero no, es para una corona de flores. Te fijas en la esquela y ves que tiene tu misma edad y preguntas: "¿fumaba?". "No, no fumaba". "Y...¿Qué dejó de fumar con la nueva ley anti tabaco?". "No Miner, nunca fumó ".  Así que cuando vas al tanatorio te diriges a la sala de los no fumadores. El que debía de estar fumado era el que le puso al tanatorio el nombre de San Salvador.

 3º Síntoma: En cierta ocasión  acudí a mi psicoesteta favorito( barbero)  y le dije: tíñeme el pelo y échame una crema anti envejecimiento. Una vez en la calle encontré al gracioso de turno que me dijo: Miner que bien te veo (otro síntoma de envejecimieto) a que embalsamador acudes. ¡Al mismo que la Duquesa de Alba, desguaces el Ocaso del Alba!. Pero lo más grave fue cuando llegué a casa y, me abrió la puerta mi hija pequeña ¡Mama, mama, hay  un señor que dice que es papa!. ¡ Pregúntale de que color es el sofá!


4º Síntoma-------------------------------------------------------"Tú no te llamarás Zapatero". "No señor San Pedro, yo soy la estanquera de Vallecas". "Es que por culpa del tal Zapatero, la empresa-El cielo sociedad limitada- nos manda al paro". "Pero será un ERE temporal, pues tengo entendido que el cien por cien de los que no fuman también la palman". "Sí, pero mientas tanto, no llega nadie con aquellos  purazos  que me traían para que los dejara entrar en  la sociedad limitada el cielo".

"Jejejeje el cielo puede esperar" ZP

5 comentarios:

  1. Menos mal que tenemos aquì a Miner que nos amena con sus cosuques.. Sigue asì...dos abrazos desde italia.

    ResponderEliminar
  2. Devolvemos los abrazos desde Asturias. Esperamos veros pronto por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Miner,cuanto más tiempu pasa mejor estás.Que no sé si tien que ver con estar más sanu. Pero igual sí con "ser más sanu".El sentido del humor ye la vara pa medir la salud del alma.
    un abrazu (otru pa Mary)

    ResponderEliminar
  4. La salud del alma ye la que mejor tengo.Me confieso cada día, por si "acasu".

    "cuanto más tiempo pasa mejor estás." otro síntoma más
    El escritor ingles Martin Amis decía en una entrevista que estaba asustado, pues no hacia más que acudir a funerales de amigos de su misma edad. Y que de los cincuenta a los sesenta el tiempo le había transcurrido a gran velocidad.

    Pues eso, caminamos por un campo de minas en cualquier momento estalla una y hasta luego cocodrilo...Y por eso que vamos a echarnos a llorar, pues no, cuando llegue, llegó.
    Me voy "con los gatos".
    Saludinos

    ResponderEliminar
  5. Esta bien visitarte de vez en cuando, el humor aporta felicidad, esa que necesito.

    Saluditos.

    ResponderEliminar