viernes, 14 de enero de 2011

EL PURGATORIO

Galeria de Biele

Yo siempre había creído que el purgatorio era una sala de espera con una estufa en la que durante un tiempo limitado te quemabas a fuego lento revoltosa. Y ahora me entero que no es un lugar físico, sino químico, en el que "un fuego interior  purifica el alma del pecado" ( Benedicto XVI). Después de que nos quitaran el purgatorio y el limbo, solo nos quedaba el comodín de la llamada, pero cada vez que lo queríamos utilizar, comunicaba.

Esa sensación de fuego interior que sentía después  del tercer Gin-Tonic y que me tenía tan preocupado, en realidad (irreal) era que tenia el alma en el purgatorio y el cuerpo en la gloria. La próxima vez que me pare la Benemérita y me mande soplar, tengo una excusa divina: señor agente  el O.80 que marca el etilómetro es la temperatura del purgatorio, que está que arde, y, si usted tiene dudas, utilice el comodín de la llamada y pídale a  Benedicto que le mande mi expediente.


Rosana- A fuego  lento

3 comentarios:

  1. Mino , tu trabajando a las cosas serias como siempre..ta' bien la cosa!

    ResponderEliminar
  2. Esto es muy serio, acaban de beatificar a Juan Pablo II, por un milagro que hizo, curó a una monja de Parkinsón. Ahora corre un rumor por los pasillos del Vaticano que el próximo en ser Beatificado será Miner, por el milagro de llegar a fin de mes sin tener que pedir un préstamo al Espíritu Santo (Banco).

    ResponderEliminar