lunes, 13 de diciembre de 2010

DESPIDOS EN EL PERIÓDICO EL COMERCIO DE GIJÓN

Solidaridad
  El Grupo vasco Vocento propietario del periódico El Comercio, tiene la intención de  trasladar la rotativa  de Gijón a  Benavente (Zamora). En Gijón se pondrán los ingredientes y los cocinarán en Zamora. El Comercio  tuvo unos beneficios el año pasado de 600.000 Euros. Este dinero que salió de los bolsillos de los lectores asturianos del periódico, servirá para enjuagar las perdidas de ABC, Punto Radio y Canal Diez. Además este grupo prepara un pelotazo urbanístico, ya que los terrenos donde están situados, tanto los talleres como la redacción, están afectado por el plan de vías y fueron recalificados, y, bien recalificados, por el Ayuntamiento de Gijón; pues de cuatro alturas que se podían construir pasaron a doce. En  el Ayuntamiento mientras tanto callan como "afogaos", no conviene ir contra el poderoso grupo Vocento.

En un primer momento la idea era trasladar los talleres a unos terrenos adquiridos en Tremañes (Gijón), pero "extrañamente" estos van a terminar en  Benavente ( Zamora), que no se hizo en una hora,  que es el  tiempo que tardarán diez furgonetas en traer "nuestras" noticias desde la meseta a Asturias.

"Los jóvenes atletas del once local  se imponen  al  rival y al  viento Sur",  pero no logran evitar el viaje de ida y vuelta a la cocina castellana. Esto es lo que diría el que fuera director del Comercio Francisco Carantoña (Till). Esperemos que el Nordeste, que limpia las mentes, se imponga al viento Sur que las atrofia,  además en este caso, los lectores tenemos el poder en nuestras manos.
 ¡Yo lo tendría muy claro, me cambio al Voluntad! 

5 comentarios:

  1. no me cuadra, si el periodicu tuvo beneficios....¿no se trata de eso?, igual va a ser que se trata de especulación pura y dura......la madre que los......

    ResponderEliminar
  2. Veraz, claro y conciso. ¿Qué más se puede pedir?
    Lástima que nos falte Till, con él los vascos no se hubiesen atrevido.
    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  3. VOLUNTÁ, ye lo que hay que tener pa salir a la calle y meter ruidu. A ver si entre toos (los de la "voluntá")ponemos VOZ en esti tema.¡¡MANDA GÜEVOS!!

    ResponderEliminar
  4. En Gijón en los años sesenta había dos periódicos, Voluntad y el Comercio. Uno era prensa del movimiento y el otro era el Comercio, la oposición. Tuvo de director desde 1954, a Francisco Carantoña Dubart, una voz respetada y temida por sus opiniones. Gracias a él, en Gijón se consiguieron muchas cosas y, se evitaron otras perjudiciales para la ciudad. Esto que ocurre ahora, por supuesto no hubiera ocurrido, que los beneficios del Comercio sirvan para pagar a "periodista" como Curry Valenzuela, el flojísimo Angel Expósito, que casi hunde el ABC, y que como premio lo nombran director de Canal 10. O el sin par escritor Juan Manuel de Prada. etc...

    ResponderEliminar
  5. El Comercio de toda la vida dejó de existir en el momento en que fue adquirido por el grupo vasco Correo (ahora Vocento). Desde entonces es un simple sacadineros que vive de las cuantiosas aportaciones publicitarias de los organismos públicos regionales. El problema es que ese dinero según llega se va, porque hay que invertirlo en sufragar las pérdidas del ABC y otras aventuras mediáticas de este grupo. Entre tanto la calidad informativa menguando y los empleados a las puertas manifestándose. Pero no esperéis nada de esta gente (directivos) no tiene el más mínimo compromiso con esta tierra, sólo con sus cuentas y sus beneficios.

    ResponderEliminar