miércoles, 24 de noviembre de 2010

DEL OTRO LADO



...Desde la vulva inicial, el hombre no es más que camino.¿Hacia dónde? Eso es lo que no sabemos. ¿ Pero merece la pena preguntarlo?

También yo me he sentado ya algunas veces a las puertas del crepúsculo, pero quiero decirte que mi comercio no es el del alma, hay iglesias de sobra y nadie te impide entrar. Muere si quieres por un dios o por la patria, eso es cosa tuya; hasta puede suceder que mueras por algo que te pertenece, pues siempre patrias y dioses han sido propiedad solo de algunos, pero no me pidas a mí, que solo conozco los caminos de la sed, que te muestre la dirección de los manantiales.

Eugénio de Andrade

4 comentarios:

  1. ¿De qué libru ye esto?. ¡Foto preciosa....!

    ResponderEliminar
  2. Vertientes de la mirada y otros poemas en prosa. Eugénio de Andrade (ediciones Jucar). pero debe de estar descatalogado, pues es del años 1987.

    ResponderEliminar
  3. ¿El camino..? Si el horizonte ye el que nos muestres en esta espléndida foto, vale la pena recorrelu.
    Un par de abrazos.

    ResponderEliminar