miércoles, 6 de octubre de 2010

PARAR EL TIEMPO


"El secreto de la vida consiste en volver a nacer cada mañana" Campoamor

Esta foto está echa desde ☛ Casa Aurora ☚ en Cardes. Un sitio precioso y con vistas maravillosas. Cuando estás en un lugar así, deseas que se pare el tiempo. Pero para que eso ocurra, hay que tener enchufe con Dios, y yo con Él me saludo, pero no me hablo, y claro, así será difícil que lo consiga. En sus Diarios, Miguel Torga nos hace este breve relato sobre el paso del tiempo y, de como el enchufado Josué, consiguió que Dios le concediera un día más. Ahora que no me oye ni Dios, yo también cada cuatro años, consigo un día más. ¡Viva el año Bisiesto!

En uno de esos relatos sorprendentes, un general mandaba que se parase el sol para que sus soldados pudieran ganar una guerra. El general se llamaba Josué, y su nombre ha llegado a formar parte de la lista de mis héroes. ¡Parar el tiempo! ¡Detener la carrera frenética de las horas! Bien que lo han intentado e intentan mis sentidos en momentos de ocasional reposo, o mi espíritu en permanente agonía, desde que una noche, solo, todavía sin edad para comprender que era el mundo, desamparado y perplejo, asistí a la muerte de mi abuelo, y me sentí para siempre sin la seguridad del día de mañana, convencido de que los dioses también habían muerto, y de que ninguno permitiría ya milagros iguales a los del relato bíblico. De que ahora en el auge de cada combate, anochecía, y se perdían sistemáticamente todas las batallas.Y en la melancolía de esta febril carrera en dirección a la nada, sólo nos queda la seguridad apaciguadora de que, junto a los acicates de la rapidez, existían también discretamente solícitos, los lentos relojes de arena de los afectos.

Casa Aurora ☚ con los Picos de Europa al fondo. A Gerardo le voy a dedicar LA TRUCHA, para que pesque alguna, aunque sea la de Schubert.

4 comentarios:

  1. Entrada de sobresaliente, Miner.
    Bellísima, la foto.
    Acertada la frase de Campoamor. El caso es cómo conseguirlo...
    Texto para la reflexión.
    Voy a escuchar la música...
    Un abrazo (otru pa Mary)

    ResponderEliminar
  2. La trucha, una delicia. Y tien una gran ventaja: aunque la devores siempre puedes volver a reproducila.

    ResponderEliminar
  3. Hola Karen, para ilustrar la foto de casa Aurora, estuve a puntu de poner un poema que igual conoces:

    Una noche nevó copiosamente.
    Tocada la ilusión por el cansancio
    se quedó dormida. Cayó despacio
    la nieve.Sin descanso.Suavemente...

    Pa que veas que te tengo presente en mis oraciones... laicas. Con ellas no conseguirás llegar al reino de los cielos. Así que Confórmate con el reino de Juan Carlos I de España y quinto de Baqueira Beret.

    El poema pa cuando nieve. Y la trucha pa la cena.

    Un saludín

    ResponderEliminar