jueves, 28 de octubre de 2010

ESPEJOS


Si el espejo me muestra que ya no soy quién hace un año era, ni siquiera eso me dirá lo que es el tiempo,sólo lo que el tiempo hace. 
José Saramago


ADIVINANZA

Claro que es verdad que tú le miras,
claro que es mentira que te ve,
claro que es igual el dos que el uno,
claro que está  claro que eres él.
(El espejo )

Isabel Escudero



BEPPO

El gato blanco y célibe se mira
en la lúcida luna del espejo
y no puede saber que esa blancura
y esos ojos de oro que no ha visto
nunca en la casa son su propia imagen.
¿Quién le dirá que el otro que lo observa
es apenas un sueño del espejo?
Me digo que esos gatos armoniosos
el de cristal y el de caliente sangre,
son simulacros que concede el tiempo
un arquetipo eterno.
Así lo afirma, sombra también,
Plotino en las Ennéadas.
¿De qué Adán anterior al paraíso,
de qué divinidad indescifrable
somos los hombres un espejo roto?

J.L. Borges



Los Secretos - Ojos De Gata

1 comentario:

  1. Me encanta la foto!!
    Yo con el espejo mantengo una relación íntima aunque no pongo empeño en ello. Pero se inmiscuye en mi intimidad sin siquiera pedir permisu. Conozme a fondo. No soy capaz de engañalu por más que me empeñe.Supongo que tengo que estarle agradecida.Ni lu engaño ni me engaña.
    Un par de abrazos

    ResponderEliminar