sábado, 11 de septiembre de 2010

NO ME HAGAS DAÑO

                  No me hagas daño
La inseguridad provoca más cicatrices que la guerra
La seguridad es un gran pájaro de alas de plomo
                    No me hagas daño
Me he sentido alto mucho tiempo sin ver el sol
Me he sentido bajo mucho tiempo sin ver el suelo
                    No me hagas daño               
Gandhi dijo: «La peor violencia es la indiferencia»
Yo digo: «La peor soledad es la de mi amor por ti»
                    No me hagas daño
Mis brazos son un ánfora de barro húmedo al abrazarte
Mis piernas se doblan como una caña al sentirte
                    No me hagas daño
Cuando hayamos destruido el mundo descubriremos
que el dinero no se come ni sirve para sembrar
                    No me hagas daño
El amor es un cántaro con cien agujeros
Bebes por uno pero el agua se te escapa por los restantes
                    No me hagas daño
La vida es una novela que siempre acaba mal
Muere el protagonista
                    No me hagas daño

Jordi Sierra i Fabra


6 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que todas las novelas tienen el mismo final el interés de las mismas está en el desarrollo de la trama.Y si media el sentido del humor, como en tu caso, la novela merece la pena.El "prota" contagia a los secundarios que, como yo, disfrutamos de tu gracia en ocasiones, y de tu buen gusto en otras a la hora de seleccionar los textos.
    Gracias Miner. Un abrazo (Otru pa Mary)
    K.D.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por visitarme de vez en cuando.
    Ahora me voy a poner serio (¡ya la jodimos!). Me gustan las narraciones y los poemas de una tal Karen Dinesen, aunque se prodigue poco últimamente. Conclusión: queda probado mi buen gusto literario. Continuara...

    ResponderEliminar
  3. Miner: espero recuperar tiempo y ánimo para volver a Seronda. No tanto por darle rienda suelta a lo que pueda llevar dentro sino por la satisfacción que me provocan vuestras visitas.
    Si además escucho (ya sabes que oigo...) decir que lo que escribo gusta a alguien, eso supone una inyección de ánimo al ego.
    Gracies, Miner.Nos vemos...

    ResponderEliminar
  4. Otra inyecciòn te la hago yo, Señora y padrona de la lengua española....siempre que se me ocurre contar algo, me digo : si supiese expresarme como Karen...!!!besitos..

    ResponderEliminar
  5. Mino, ya veo que hemos de aprender que probar hamacas todo el dìa trae muy buen provecho, no cambies, gracias por condividir lo que te gusta (Mary inclusa hehhe)

    ResponderEliminar
  6. No solo trae provecho,también trae mucha pazzzzzzz "zzzzzzzzz"

    ResponderEliminar