domingo, 8 de noviembre de 2009

RETORNO FUGAZ

¿Cómo era, Dios mío, cómo era?
—¡Oh corazón falaz, mente indecisa!—
¿Era como el pasaje de la brisa?
¿Como la huida de la primavera?

Tan leve, tan voluble, tan lijera
cual estival vilano... ¡Sí! Imprecisa
como sonrisa que se pierde en risa...
¡Vana en el aire, igual que una bandera!

¡Bandera, sonreír, vilano, alada
primavera de junio, brisa pura...
¡Qué loco fue tu carnaval, qué triste!

Todo tu cambiar trocóse en nada
—¡memoria, ciega abeja de amargura!—
¡No sé cómo eras, yo que sé qué fuiste!

Juan Ramón Jiménez

8 comentarios:

  1. Precioso soneto.
    Esto sí que es un soneto, Miner...
    Claro que con J.R. Jiménez... Eso es jugar con ventaja...
    Me dejas el ánimo como arrollado por un tranvía.Se niega a cocinar sonetos en una temporada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coño Karen pero este era premio Nobel.
    Lo que más me gustó del soneto ye eso de como sonrisa que se pierde en risa.
    Así que ríe, que los tuyos también están muy bien, yo te doy el premio Nobel de los Blogs.
    Un saludín

    ResponderEliminar
  3. Gracies, Miner! Y yo a ti el "Príncipe de Asturias" !! jejejeje.
    Un abrazu. Esti ye míu y pa ti.
    (Otru pa Mary. Que mucho nos aguanta...!)

    ResponderEliminar
  4. pues yo voto por los sonetos de Karen
    ami gustanme mucho mas.....
    Miner yo háriame mirar esa fijación que tienes esta temporada con Dios....que peligro.....

    ResponderEliminar
  5. Doy mi voto a la sonetista Karen, a la sonrisa (vertical u horizontal) a Miner y que no falte mi voto a la de "humanidades" Mary.

    Besitos pa los tres y un abracito a mi misma que siempre me viene bien.

    pd: Miner que le pasó a estethicinne que te dej´el blog hecho unos zorros, yome lio ahora con él.

    ResponderEliminar
  6. No se que pasó con el blog Bely, pero yo con tal de liarme con alguien soy capaz de cualquier cosa.

    El premio Nobel no tiene ninguna importancia, no se lo dieron a Kissinger, Cela... yo el de Fisica lo rechazo todos los años y fíjate que tengo química con el dinero.

    No Mary el que tien fijación ye Dios conmigo, ya te contare la gira Universal que hice estos días pasados. ¡Ay el peso de la fama o sera el peso de la fame!

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me podría decir alguien el tema , los recursos literarios (anáfora,metáfora,hipérbole...) y un comentario breve de porque escribió el autor este poema, que expresa... Gracias.

    ResponderEliminar