martes, 17 de noviembre de 2009

CELDA 211

CELDA 211
DANIEL MONZÓN

"Entre las pocas cosas que repartidas siempre tocan a más, están el dolor y la miseria" El hombre que amaba a los perros. Leonardo Padura


Este lunes por la mañana tuve un desagradable incidente en el desempeño de mi trabajo. Y por la tarde, para "relajarme" y evitar pensar en el mismo no se me ocurre mejor idea que ir a ver la película Celda 211.
Pues bien, esta es una película muy dura, vamos lo que en ese momento me convenía. Un funcionario de prisiones acude a la cárcel en la que va a trabajar y cuando se encuentra recorriendo las instalaciones en visita de reconocimiento, del techo se desprenden unos cascotes que le golpean en la cabeza, produciéndolo un desmayo. Los compañeros que le acompañaban en la visita, tienen la "feliz" idea de ir a buscar al médico de la prisión, pero mientras tanto dejan al herido dentro de la celda 211. En ese momento en la prisión se desencadena un motín que cambiara la vida del encerrado en esa celda.

La peli es interesante, los actores están bastante creíbles y a los extras, que son presos de verdad, me imagino que les serviría como terapia carcelaria, pues después de participar en esta película dudo que se les ocurra realizar ningún motín carcelario.
Luis Tosar lo borda en el papel de "malamadre" y Alberto Ammann en el papel del funcionario ,está muy bien. Carlos Bardem parece un autentico sicario colombiano. Por último el veterano actor Antonio Resines desempeña el papel de funcionario corrupto.
La película está basada en un libro titulado como la peli ,Celda 211 de Francisco Pérez Gandul. Y yo, que iba al cine a relajarme, casi termino en Urgencias, por depresión postraumatica.

23 comentarios:

  1. Si, película recomendable, por lo creible, de la situación de los presos en las cárceles. Hata el punto de que una persona normal (el nuevo funcionario), con una vida normal, puede llegar a cambiar su "normalidad" en función de lo que vive dentro de la cárcel en compañía de los presos. Deja "posu". Con respecto a la incidencia laboral, debes quedarte con tu valía personal pensando....: "No tuve en mis manos el PODER de evitar" besinos

    ResponderEliminar
  2. como lo puedes llamar incidente?.

    ResponderEliminar
  3. Para el anónimo :pon tú la palabra adecuada, no supe, o no quise, buscar yo, la correcta.

    ResponderEliminar
  4. El casu ye que yo, esta peli, no voy a vela... porque me trae recuerdos de mi estancia en el trullo... o debería llamarlo instituciones penitenciarias???

    ResponderEliminar
  5. Lo más propio seria poner accidente.

    Pero veamos lo que dice el diccionario de la Real Academia sobre la palabra incidente:

    "Que sobreviene en el curso de un asunto o negocio y tiene con este algún enlace".

    Por lo tanto si en el curso de un asunto(trabajo) me sobreviene algo que tiene un enlace con el "asuntu" eso es un incidente.
    ¡Vale, o le damos otra mano!

    Gracies a Latía tú vales mucho nena, y además no me daba la gana poner accidente.

    Un saludín

    ResponderEliminar
  6. Hostia Caxi no sabía yo que habías estado en el trullo.
    Vamos, que si lo llego a saber te hubiera ido a ver y, por supuesto, te hubiera llevado un bocadillo, eso si con una lima dentro, para los barrotes.

    Un saludín

    ResponderEliminar
  7. pues yo lo llamo " MALA SUERTE ", estar en el peor sitio a la peor hora de la vida de algunos...pero como bien sabes va en el sueldu...si estuvieras en una oficina lo peor que te hubiera pasado es perder alguna neurona de no les utilizar.....como ya sabes todo pasa, lo bueno y lo malo. besinosssss

    ResponderEliminar
  8. Pues a mì si se me presenta la ocasiòn esa peli la voy a ver.
    Bueno,es que el resumen està muy bien hecho...naturalmente pensarè todo el film en el probe Caxi.

    ResponderEliminar
  9. Te recomiendo cambiar de plantas.........esta de mi blog es bonita, aunque no sepa su nombre. La peli parece interesante, gracias por tus post, son realmente interesantes.
    Oye los "incidentes" esta para superarlos. Se Feliz, hombre.

    ResponderEliminar
  10. Accidente, incidente, percance, desgracia, todo depende del lugar desde donde se mire, pero no vamos a hacer chistes con ello. Yo tengo las neuronas ocupadas en si procede abonar unas gafas a una señora que dice que se le rompieron de un frenazo, cerca de Sama casualmente. A falta de otras cosas más graves, esa es mi preocupación. Nada comparable.

    ResponderEliminar
  11. afortunado tu...Albalá, a eso me refería al decirle a Miner la diferencia que hay de ocupar un puesto a otro, ojalá tus problemas de trabajo sean siempre como las gafas de esa señora....en cuanto a hacer chistes con estas cosas es no conocer a Miner, para suerte suya tiene una capacidad de superación envidiable y muy buena gente a su alrededor, sin olvidar los muchos años que lleva cumpliendo con su trabajo sin ningún "INCIDENTE" como este,( por pura suerte )como tu bien sabes.
    En cuanto a la peli, decir que me encanto, eso sí es durísima y a pesar que soy de las que me gusta ir al cine a divertirme, yo no me la perdería Caxi

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar, y esto espero que no se interprete como broma, ni con doble sentido:
    En mi opinión, Albala en el desempeño de su actividad de atención a los viajeros, no lo hace bien, sino que diría que lo hace muy bien, con gran celo profesional y rigor. Lo digo como lo siento.

    En segundo lugar con esta entrada, lo que trataba de expresar era mi estado de animo cuando fui a ver la peli, y por lo tanto no quería citar la palabra accidente, ni lugares comunes, ni nada que pudiera dar a entender los hechos por los que yo estaba muy disgustado, pues si hay algo que tengo muy claro es que no me gusta confundir el ocio con el negocio. Y este blog es mi entretenimiento y por lo tanto mi ocio.

    Y por último todas las profesiones si se desempeñan con rigor son dignas.

    Un saludo

    P.D. Si que tengo muy buena gente a mi alrededor, como Mary. Oye Mary, me acabo de quedar sin las cuatro últimas neuronas, estoy en reserva, menos mal que me voy a ver los gatos.

    ResponderEliminar
  13. Besinos pa Miner y Mary.

    ResponderEliminar
  14. Quizás es que ese era su destino, ver la realidad de la prisión por dentro, lo que pasa al otro lado de los barrotes, las miserias; el compañerismo, traiciones, compra, venta, violaciones ........ Yo no se si ire, no quiero ponerme mala.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Estoy empanaoooooo!!!!!!!!!. Acabo de descubrir que el reloj de "El tiempo que nunca cesa" ... ¡HACE TIC TAC!. Pues ya lleva algún tiempo. ¿Qué tal la gatación y todo, Mino?.

    ResponderEliminar
  16. El reloj ye un Rolex, comprado en el top manta, además no necesita pila, tic,tac,tic,tac, ye de cuerda. La gatación bien, vaya palabra que te acabas de inventar.

    ResponderEliminar
  17. Nunca viste la serie de Gataciones en el mar????

    ResponderEliminar
  18. Espera espera... y La Gatación vive arriba????

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡¡ y gatando bajo la lluvia !!!

    ResponderEliminar
  20. Mino va a enfadase con tantu gatu, pero diz mio má que "El gatero siempre llama dos veces". Mira... Sidra el Gatero.

    ResponderEliminar
  21. Aunque el gatero siempre llama dos veces, todavía puede llamar otras cinco, hasta completar las siete vidas gativas.

    Saludos de Gatuso (centrocampista italiano)

    ResponderEliminar