sábado, 29 de agosto de 2009

SALIR DEL ARMARIO


Mis amigos me dicen que porqué no salgo del armario aprovechando que ahora lo podría hacer por el zapatero, y aquí voy a contar la verdadera historia de por qué no salgo del armario.


En 1948, con la llegada de Marcel Cerdan, se produjo un gran acontecimiento en el boxeo; Cerdan era francés, peso medio, campeón de Europa, y su fama barrió como una ola el mundo del boxeo americano, sobretodo cuando a finales del 48 se enfrentó en Jersy City al campeón mundial de los pesos medios, Tony Zale, y lo dejo K.O., con lo que se llevó para Europa el cinturón de Campeón. Su palmarés hasta aquel día: 110 victorias y tres derrotas.

Y os preguntaréis que tiene que ver todo esto con salir del armario. Cerdan, que era bastante limpio a pesar de su nombre, era amante de Edith Piaf. Se decía de él que tan celosamente cuidaba de ella que cuando salía de casa la encerraba con llave en un armario hasta su vuelta. Y un día de 1949, no volvió, un mortal accidente de avión se lo llevó al otro mundo, precisamente cuando iba a por la revancha contra LaMotta, que unos meses antes le había arrebatado la corona mundial de los pesos medios.

Mientras Edith siga metida en el armario, yo también, hasta que el armario se apolille. ¡Ala Edith cántame otra! La vie en Rose - Non, je ne regrette rien
Pero que agustito estoy metido en el armario.

3 comentarios:

  1. Vaya entonces te gustó mucho aquella entrada que puse con la cancion de Edi Piaf......no se yo pero tenemos demasiados gustos semejantes.
    Menos lo de salir del armario que me da claustrofobia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este viernes, según salía de trabajar por tarde, Uría alante me adelanta un varón de poco más de treinta años con chaqueta de vestir y pantalón y unos zapatos de color rosa de punta larga y un poco chata. Me sonreí un poco hasta que me di cuenta de que yo ese día vestia una camisa rosa. ¡Quién sabe si dentro de diez años andaré también con unos zapatos de color rosa!

    ResponderEliminar
  3. Si Bely coincidimos en gustos, pero hay uno en el que no coincidimos.
    A mi el armario, de momento no me da claustrofobia.

    Albala, eso es un problema de armario, pero ropero.

    Saludos

    ResponderEliminar