lunes, 31 de agosto de 2009

EL NEGOCIO DEL ADIÓS


"Todos los días miro las esquelas de los periódicos y me fijo sobretodo en la edad del muerto. La mayoría son más jóvenes que yo. Me asusto y pienso: a lo mejor, lo único que sucede es que se han olvidado de mi"Billy Wilder .
La revista “Adiós” es la publicación oficial de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid S.A.Leer, leer, lo que decía en esta revista alguno de sus "colaboradores":
El sector funerario afronta la coyuntura actual con buenas prespectivas económicas, pues aunque las defunciones han bajado en lo que va de año entre un 5% y un 10%, el valor seguro de este negocio permite a las empresas ser más ecológicas e innovadoras con pasiones vitales como el futbol y la moda.
Lo que nos faltaba, no sólo pincha la burbuja inmobiliaria, sino que encima se hunde una de las industrias más "seguras" y rentables que tenemos. Y todo porque a la gente ahora le da por no morirse, entre un 5 y un 10 por ciento menos . Pues que no cuenten conmigo para levantar el negocio, es más, me voy a poner en huelga de muertos caídos.
Anda que lo de "más innovadoras con pasiones vitales"... que querrá decir, que cuando la palmes te van a poner un vestidito de Agata Ruiz de la Prada, nooo, que horror, todavía me entran menos ganas de morirme.
O que te esparceran las cenizas en un campo de fútbol y, cuando metan un gol ¡Ala! a restregar la barriga por encima de mis cenizas. ¡¡Ronaldo restriegate la barriga por encima de Paris Hilton!!

Lo único que admito es lo de ser más ecológico, pues hay una frase de Julius en la novela de Saul Bellow, El legado de Humbolt que si me gusta por ecológica:
"He pedido que me incineren. Necesito acción. Prefiero entrar en la atmósfera. Búscame en los partes meteorológicos."
La mala idea, ya lo decía mi madre, "fiu" a ti no se te ocurre una buena, me vino leyendo en Babelia a un critico literario que me gusta mucho Manuel Rodríguez Rivero.
La foto es del Tanatorio de Cabueñes en Gijón, situado, que casualidad, cerca del hospital del mismo nombre.El otro día que fue Mary a ver un enfermo, me dijo, dónde me esperas, y yo, en la cafetería del Tanatorio que tiene muy buen fiambre.Y ella, ya se el epitafio que te voy a encargar:

                                                                                                  

7 comentarios:

  1. Ufff que te voy a contar, yo he tenido dos muertes recientes en mi familia... y menudo negocio. Te aseguro que no entran en crisis. Menos mal que teníamos seguros de decesos que si no... y si ajustas cuanto pagó mi madre que murió hace dos años desde 1957 que se casó hasta hoy... ¿por cuánto le salió el entierro?
    De verguenza.

    ResponderEliminar
  2. Lo de entrar en la atmósfera, no se me había ocurrido. Yo era más de "esparcer por el prau". Pero parez que me gusta esa idea: "Entrar en la atmósfera..."

    ResponderEliminar
  3. Miner: me reí un montón, saludablemente, con esta entrada.
    Y resulta sorprendente! Yo creo que no podría, por mucho esfuerzo imaginativo que pusiera, hacer algo divertido hablando de esquelas, muertos y tanatorios.
    Que el humor se mantenga o siga en aumento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mejor que en una Isobara donde vas a estar ehhhhh.

    Karen, esto ye mientras no nos toque de cerca.
    Ya lo decia Woody Allen.
    "No me asusta la muerte, pero preferiría no estar allí cuando eso ocurra"
    Un saludín

    ResponderEliminar
  5. Vaya, a mi también me dio por las esquelas (me da muchas veces)

    ResponderEliminar
  6. Hombre Albalá, pero tú utilizas las esquelas, para hacer un trabajo muy interesan, como es hacer un árbol genealógico de la zona.

    ResponderEliminar
  7. Lo de bajar el número de muertes será porque habrá bajado el de riesgos laborales, claro está a mes desempleo menos muertes. Si es que el trabajo mata...dicen algunos porque lo que a mi me da vida, y vida en abundancia ahora con pluriempleo. Aunque sigo escuchando a compis que dicen que si tuviesen dinero no trabajarían pues a mi ya me gustaría seguir trabajando, gestionando los negocios, aunque fuese 200 años más y por mi que siga bajando el negocio del Adios.

    ResponderEliminar