martes, 21 de julio de 2009

INAUGURACIÓN EN CANGAS DE ONIS

Foto Finis vista de izquierda a izquierda, en Asturias gobierna el PSOE:
J. Luis Montes, Director general de administración local; Ana Rosa Migoya, Consejera de administraciones públicas y portavoz del gobierno Asturiano; Miner, el de Verde* Director general del pueblo , especialistas en todo tipo de eventos, como la cata de líquidos: sidra, vino, cerveza y, en menor medida, y si no queda más remedio, de agüita aggggg; por último Alfredo García, Alcalde de Cangas de Onis.
La instantánea recoge el momento en que Miner está ofreciendo a las autoridades, la dirección de la sastrería El Manco, donde él se confecciona los trajes, lo cual produce la sonrisa de las autoridades.
Quizás en ese momento les viniera a la cabeza los trajes del señor Francisco Camps y su sastrecillo valiente. Los bolsos de la señora Rita, la de Santa Rita Rita Rita lo que se da no se quita. Las anchoas del señor Revilla presidente de Cantabria, lo que aprovecho en su momento Rita Barberá, para decir eso de "hasta que ZP no devuelva las anchoas, ella no devuelve los bolsos de piel de vaca".
Decía lo de la sonrisa, porque ellos estarían pensando también en el Oso Furacu, y su posible devolución al señor Revilla -en este caso totalmente justificada por "sifoneru"- así que la sonrisa terminó en franca carcajada. Yo mientras tanto me estaba trabajando al alcalde, Alfredo García- que mirada-para que nos construyera una traída de sidra desde el llagar Herminio hasta el pueblo, pero primero tenía que convocar al Sanedrín.
Pues bien una vez de regreso al pueblo y reunida en sesión plenaria la corporación, formada por Manolo el "Serruchu", Benito el "Calendario" , Miner el catador y, actuando de mediadores los Señor Mahou cinco estrellas, y el Señor Ron Cacique, se llegó al siguiente acuerdo por unanimidad.
Solicitar un Deposito lleno de sidra de Herminio, y otro de agua, este último para el enfriado del anterior, ya que según el catador estaba bastante mejor la sidra, que el agüita, ya que esta tenía un gusto extraño. El acto finalizó con el canto de La internacional sidrera.
Así que para celebrarlo nos fuimos todos a la charca del pueblo, a por ranas, para confeccionar unos zapatos para las autoridades. Zapatos de de anca de rana, no como esos tan vulgares de Francisco Camps, de anca de potro.





















P.D. En el momento de la votación se nos estropeo el sistema electrónico y, la misma fue a mano alzada.

*Si está así de verde como estará de maduro.

Mary: Miner pero que vulgar te estas volviendo voy pedir el divorcio.

13 comentarios:

  1. Pobre de mi....y yo pensando que estabas herido.
    Tu seguro que estuvistes con los de Radio1 haciendo el programa de la sidra rosada.......jajajajaj. Mira por donde yo haciendo un homenaje a Asturias... esos van a ser "poderesextraordinarios".

    PD: Cuidadin Mary que el Miner esta bastante rico, rico, rico.

    ResponderEliminar
  2. Si Bely estaba herido, pero no de muerte. Medicina ¡¡Sidrina!!
    Lo único que me da rabia, por el pueblo, sobretodo por el pueblo, pero claro sin el pueblo, siempre llego en las sextaferias, el septimo día...descansó.
    ¡Ala un saludin!

    ResponderEliminar
  3. no tienes arreglo....no hay duda que unos nacen con estrella y otros estrellados....a ti te situó en los segundos sin duda....
    Beli no te creas nada, siempre esta de cachondeo jejejeje

    ResponderEliminar
  4. ¿Y yo??? ¡¡Que estaba en la idea de que ibes al pueblu pa echar una manina en la hierba??

    Lo de llevar la traída de sidra parezme una idea genial.En esi sitiu, por lo que veo, funciona perbien lo del Conceyu Abiertu.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Karen a la hierba claro que fui. Lo que pasa que recolectamos Amapolas, y así esta todo el pueblu, colocado.
    Aquí funciona el conceyu abiertu y el cerrau.
    Y lo de la sidra no ye broma, estaba buenísima. Ye que se inauguraba la traída de agua del pueblu de Cardes, y estábamos invitados, y corrió la sidra en abundancia. Aprovechamos que estaban allí los reyes magos, y ¡ala! a pedir.
    Un abrazú igualmente

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡Que suerte de sextaferia!!!

    A disfrutar, de todo lo que se pueda, que pa eso venimos a la tierra. YA EN EL CIELO VEREMOS DE QUÉ SE TRATA.

    ResponderEliminar
  7. ¡Meca, Miner! No solo "pareces" del gremiu, sinó.....¡qué al lau tuyu Camps el de "los trajes", pierde muchísimo!. El del pañuelu morau al pescuezu ye ¿Manolo o Benito? pues mándoi un saludu, por lo acertau del conjunto. Ye el únicu que se salva ¡de verdá!. Tu sigue así, que se yo que vales mucho.

    ResponderEliminar
  8. ¡Coño Pareces mi tía!
    El del pañuelu ye Benito,la camiseta ye de les fiestes de Oliciu.
    El gorru, ye de ron cacique, será que después del cubata numero veinte, de regalo, un gorru.
    El otru ye Manolo, el de Benito, esti ye otru personaje, ahí donde lu ves arrasa con las mujeres. Se pone un niki de esos de Gondoleru Venecianu y ¡ala! a ligar con la Mayeta y compañía, otru personaje.
    Un Besín

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba contestarle a Bely, mira Bely en en cielo ya no caben más están los JUSTOS. Así que ya sabes ha hacer maldades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Si hay sidra, me apunto. Por cierto, muy buena la entrada

    ResponderEliminar
  11. Albala una sidrina debajo de la sombrilla si que estaría buena.

    Un saludo otoñal

    ResponderEliminar
  12. Mira que estar en Cangas y no avisarme...
    Pa la próxima te espero...

    ResponderEliminar
  13. Si hay algún sarao, por allí estaré.
    un saludo

    ResponderEliminar