miércoles, 17 de junio de 2009

MIGUEL HERNANDEZ

Llegó con tres heridas
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida.

Con tres heridas viene:
la de la vida,
la del amor,
la de la muerte.

Con tres heridas yo:
la de la vida,
la de la muerte,
la del amor.




El otro día leí una noticia sobre Miguel Núñez- La muerte digna de una vida digna- luchador antifranquista y fundador del PSUC. Miguel Núñez tiene un libro de memorias que se titulan La Revolución y el deseo.

"En el penal de Ocaña recibió también la visita de Ernesto Giménez Caballero, ofreciéndole la libertad y un trabajo bien remunerado. El corneta, al que me he referido anteriormente, se encontraba en el despacho del Jefe de Servicios de la cárcel cuando tuvo lugar la entrevista. Por él conocimos lo sucedido: en un momento de la conversación, Miguel Hernández cogió del brazo a Giménez Caballero, le llevó hasta la ventana que daba al patio de la prisión- coincidiendo con la hora del paseo de los presos- y le dijo: "Mira, Ernesto, estos son mis camaradas, con ellos he luchado, con ellos sufro la derrota, y con ellos me quedo, porque sin ellos no soy nada"


4 comentarios:

  1. pena de que se vayan estas memorias vivientes.....menos mal que dejan libros de memorias.....que peligro.....para algunos claro

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Eso es integridad!!
    Me encanta el poema de Miguel Hernández.
    Y la canción de Serrat,"Para la Libertad", es mi preferida.
    Tu entrada de hoy, Miner, pa quitase la gorra.(No me importa que me caliente el tarru.)

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis "santos laicos" don Miguel Hernandez.

    ResponderEliminar
  4. Vaya hoy acerté. Dice Vázquez Montalban en el prologo:
    De todos estos libros de memorias yo me quedo con la vivencia personal y dejo a los historiados que extraigan la proteína pura de la "verdad histórica".

    ResponderEliminar