sábado, 6 de junio de 2009

CALENTAMIENTO GLOBAL

Una enorme lona está siendo instalada para que su sombra salve el último glaciar de Alemania de las consecuencias del cambio climático. En la más alta de las montañas del país, Zugspitze, cerca de la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen, a casi 3.000 metros de altura, lonas y toldos de color blanco cubrirán unos 6.000 metros cuadrados para reflejar la luz solar y evitar tanto la absorción de calor como el impacto de la cálida lluvia de verano.

La cobertura de glaciares, que también se ha experimentado en Suiza, es una de las soluciones a la rápida reducción de su volumen. Durante la jornada de ayer, operarios empezaron a desplegar paneles de plástico, de 30 metros de largo por cinco de ancho y 130 kilogramos de peso cada uno, que deben ser colocados a mano. El glaciar de Zugspitze ha perdido unos 40 metros de profundidad en los últimos 40 años. En un sólo día de calor veraniego el glaciar puede bajar en 10 centímetros.


La siguiente fotografía muestra nuevas pruebas sobre el calentamiento global






Si quedaba alguna duda sobre el calentamiento no sólo global, sino también mental, aquí tenemos una prueba contundente de lo último:

Según la historia universal

a la paloma de la paz

se la comió

la gallina de los huevos de Oro

Jorge Boccanera


6 comentarios:

  1. Bueno, no se por donde empezar, si por mi duda de si lo que cuentas sobre cubrir con lonas un glaciar es verdad, si por la explícita foto de Berlusconni, o por la frase de Boccanera, que trístemente tiene toda la razón. Excelente!

    ResponderEliminar
  2. KIKELIN lamentablemente es verdad,pobre de los que no sabemos nadar.....

    ResponderEliminar
  3. Lo de cubrir con lonas un glaciar es Cierto. Lo dice el periódico de todos los periódicos """El Pis"""

    ResponderEliminar
  4. El humor nos consuela de la triste realidad.

    ResponderEliminar
  5. El paìs es un periòdico...independiente...o de derechas..asì por saber...

    ResponderEliminar
  6. Pues si quieres saber, mandas una carta al director y, que te lo cuente. Yo el diario que leo es el "Pis"

    ResponderEliminar