martes, 28 de abril de 2009

POEMAS ENCADENADOS

PARA TI

Aún no brotaron los versos
que para ti yo he sembrado.
¡¡ Y mira que puse esmero
en las labores de siembra !!
Los aboné con cuidado…
No les faltó nunca el riego…
De plagas los he librado…
Pero la tierra es la tierra.
Si no hay calor, no hay arado
ni agua, ni azada, ni apero
que haga salir la cosecha.
Y el calor, amigo mío,
el calor…viene de fuera…


Y PARA MÍ

Éstos siguen en barbecho…
No está en buenas condiciones
para la siembra el terreno.
Esquivo y apelmazado.
Reticente y desconfiado.
El fondo del pozo seco.
Sin agua los cangilones.
Más empinado el repecho.

No hay forma de hacer derecho
ni un surco con el arado.
Me aprieta el corsé en el pecho...
¡Si yo no llevo corsé!
¿Qué es lo que me aprieta pues?...
No hay forma de arar ni un trecho.
No está retrobateado
el terreno. Lo sospecho…

Ablandar es lo primero
que exigen estas labores.
¿Terrones...deshacer puedo?
¿Airear y oxigenarlo?...
Tendré más bien que intentarlo
si obtener frutos pretendo...
Y eliminar sinsabores...
si quererme es lo que quiero.


(Karen Dinesen) SERONDA


P.D. Para mi es un lujo, que la autora de estos dos poemas me permita ponerlos en mi blog.
♪♫♫♪♫♫ PACHELBEL♪♫♫♪♫♫

9 comentarios:

  1. Y para mí un regalo que quieras ponerlos, Miner. ¿Y sabes lo que me encanta de esta entrada?...¡¡El canon de Pachelbel!! Me gusta muchísimo.Soy capaz de escucharlo una y otra vez sin cansarme.Todo un acierto la música.

    ResponderEliminar
  2. Es un gustazo habernos descubierto.
    ¿Será el Azar? Nada es Azar.

    ResponderEliminar
  3. de Azar nada.....Karen eres buenísima.....y la música muy apropiada también

    ResponderEliminar
  4. Por un momento pensè que ademas de leer mucho escribias tan bien como seronda ( pero lo importante es poder leerlo...sea donde sea.))

    ResponderEliminar
  5. No Marydé, yo pongo la música(pincha discos) y Seronda la letra y vaya letra.
    No ye por nada pero Karen es muy buena.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Miner: ¿Y los títulos, qué? eh?Pues sabrás que tienen su importancia.El título del soneto que colgó Alipio en "forodepinto",apuesto que fue la causa que suscitó el interés por su lectura.
    E insisto: aunque pueda parecer que estoy esperando más halagos con lo que voy a decir (que no ye así): que me leéis con cariño... Y eso contribuye.Que soy capaz de analizalo con objetividad.Pero muches gracies.

    ResponderEliminar
  7. Te leemos con cariño no lo dudes.
    Pero eres buena, muy buena...¿Vas todos los domingos a misa?
    En serio-no se si podre- leo con placer todo lo que escribes. ¡Si pude!
    Un saludín

    ResponderEliminar
  8. Miner, eres un payaso. Me hiciste reir montón con tu última entrada.Si va de misas...¡soy pérfida!

    ResponderEliminar