miércoles, 22 de abril de 2009

LAS MANOS CORTADAS




De Luisgé Martín hasta ahora lo único que leí fue una novela que me gustó mucho y que se titulaba. "Los amores confiados" .
En Las manos cortadas Luis es un escritor de éxito que está pensando en su próxima novela. Tras publicar un articulo en el que critica la falta de libertad en Cuba, un misterioso personaje que se hace llamar Patricio le cita en Santiago de Chile para entregarle unos valiosos manuscritos que no dejan en muy buen lugar a Salvador Allende; pero lo que encuentra al llegar al hotel es un hombre asesinado.
A caballo entre la novela de intriga y el libro documental e histórico, "Las manos cortadas" tiene como protagonista y narrador al propio Luisgé Martín, aunque él asegura que su personaje no se parece "en casi nada" al de la vida real. El titulo, es una alusión al macabro suceso acaecido a Victor Jara en el estadio nacional, donde le cortaron las manos.  El libro, con una prosa fluida y amena, vale la pena ser leído.

♪♫♫♪♫♫ TE RECUERDO AMANDA ♪♫♫♪♫♫

4 comentarios:

  1. Me alegra leer en tu blog que recomiendas la lectura de Las manos cortadas de Luisgé Martín. Yo también la he leído y ayer estuve en la presentación en la Fnac y coincido contigo en que es un libro que merece la pena leer. Es más, yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto y estaba tan enganchado a un libro como me ha ocurrido con Las manos cortadas. Yo también lo recomiendo entusiastamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro estupendo y muy ameno.
    Ya me había gustado mucho los Amores confiados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mañana Dia del Libro me lo compro, tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Daniel seguro que te gustara. Ya me lo contaras cuando lo leas. Además de buen escritor Luisgé Martín es un magnifico articulista.

    ResponderEliminar