lunes, 13 de abril de 2009

EL LECTOR


El lector, es una magnifica novela de Bernhard Schlink, del año 1995. Sobre la novela se hizo una película, en la que la prota es Kate Winslet, ganadora de un oscar a la mejor actriz .

Michal Berg tiene quince años. Un día por casualidad conoce a una mujer llamada Hanna que tiene treinta y seis años. Y se iniciara entre ellos una relación erótica en la que, antes de amarse, ella siempre le pide que le lea en voz alta fragmentos de Schiller, Goethe, Tolstoi...El ritual se repite durante varios meses, hasta que un día Hanna desaparece sin dejar rastro.

Siete años después, Michael, estudiante de Derecho, acude al juicio contra cinco mujeres acusadas de crímenes de guerra nazis y una de ellas es Hanna acusada de ser la responsable de la muerte de varias personas.

Pues bien en la novela que se divide en tres partes, hay un secreto, que cambia bastante el curso de los acontecimientos, y que a Michael le hace entrar en un debate consigo mismo, pues no sabe muy bien como afrontar la nueva situación que descubre durante el transcurso del juicio.


Mejor que leáis la novela, vale la pena, además esto es muy serio, es tan serio que yo a esta altura de la "pelicula" no solté ninguna parida, y mira que me cuesta trabajo... bueno más bien me costaba... ¡¡ no me importaría leerle todas las noches algo a Kate Winslet!! eso si algo breve, nada de Guerra y Paz y novelones de esos largos que quitan el apetito.


P.D. Por cierto tengo una nueva seguidora, muy guapina ella. No hay mas que ver la foto. Ahora todas las grandes multinacionales querrán poner publicidad en mi blog....Coca cola que se ponga a la cola. Colacao, Caopinin, Cocoloco etc.

8 comentarios:

  1. comprendido.....lo malo es que Kate ya tiene quien le lea.....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Ya, si, ya se que tiene quién le lea. Pero y el postre...ehhhhhhhhh.

    ResponderEliminar
  4. hay yogurin yogurin.......gustariame verte por un furacu.....y luego dicen que los años no pasan en valde....

    ResponderEliminar
  5. Mary, ¡Eres genialmente única!

    ResponderEliminar
  6. Miner,enhorabuena por el nuevo fichaje!

    ResponderEliminar
  7. Pa fichaje el tuyu con gilmore.
    Mary los años no pasen en valde, sino en calderu.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar