jueves, 26 de marzo de 2009

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES


Tengo una familia de lo más confiada, me dejaron al cuidado de la fauna domestica. No les quedó más remedio, ¡era un caso de emergencia nacional!.
Y digo esto porque una mañana primaveral de hace unos años me dejaron de vigilante, y no de la playa, sino de Tuxa (R.I.P.). Y me advirtieron, ten cuidado que tiene las feromonas revolucionadas (tengo una familia muy fina), pues bien, entre que yo no tuve celo, y ella que lo tenía en exceso, la consecuencia, el perro negro de la foto, el que casi queda (R.I.P.) soy yo.
Aquella mañana invitaba a la reflexión en el portalín, sol, periódicos, libros…, y de repente unos ladridos ¿Sí…cómo, dónde a que dedica el tiempo libre? ¡La Tuxa se quedó prendada!, mejor diremos que prendida, de uno de sus muchos acosadores.
Pero lo peor fueron los gritos de los animales, vamos a llamarlos racionales:
-¡¡¡Pero bueno, como ye lo tuyo, no se puede confiar en ti eres… !!!
-Bueno, bueno, calma, todo tiene una explicación. Si hay algo que se me da bien es contar “Milongas”
-Vamos a ver, yo dejé a la Tuxa con ese perro porque es de un maestro -algo había oído yo- y resulta que me la armó, ya no puede uno confiar ni en perros con carrera.
¡Y tanto que me la armó! por triplicado, Rex el perro policía, así aumentó la delincuencia.
Esta vez y debido a una emergencia me dejaron al “cuidado” de: dos gatas, (Ruby y Montonin) para estas ni miré, se arreglan bien ellas solas. Además yo en la clasificación humana soy  perro faldero.
También quedé al cuidado de Sirka y Rex, pues bien, allá me acople en el sofá ¡cama!, rodeado de la fauna. Sin otro incidente que al mínimo ruido, La Sirka que abre la puerta- si, si, abre la puerta, y no es automática- sale disparada, seguida de mi hijo putativo, que también me salió algo “falderucu” el jodido, falsa alarma, ahí vuelven los dos con el rabo entre las patas.
Al final yo creo que cumplí con mi deber, bueno mejor esperamos unos meses no vaya a ser que esto tenga alguna consecuencia futura. Se me olvidaba, también me quedé al cuidado de una potra, “Davila”, pero esta por suerte para ella se sabe cuidar sola.
Y al final este cuento, acaba como todos “Fueron felices y comieron...Marisco”

P.D. Mi familia y otros animales es un libro de Gerald Durrell, que leí hace unos años y que me gustó. Está ambientado en la isla griega de Corfú y una de las cosa que me llamó la atención fue unas luminosidades que el protagonista veía sobre las aguas de la mar. Ahora, después de haber leído a Sebal y los anillos de Saturno, eran bancos de arenques muertos.




10 comentarios:

  1. Pues yo te imagino de cuidador de tu "familia y demás". Hasta te sirvió de modelo semejante libro, seguro. ¡¡¡ Qué libros tan divertidos lees!!.

    ResponderEliminar
  2. Si a mi familia la hubiera cuidado igual que a los animales.
    A esta altura de la película tendría un montón de nietos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi madre dice que sus nietos es lo mejor de la vida que le ha pasado.
    Ufffffff a mi entran unos celos. Jolines no por tener nietos, sino porque sin darse cuenta nos pone en segunda fila, jomio.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón.
    Pero sobretodo que no tengo ganas de ser el abuelo cebolleta.
    Anda "fiu" vete a que el "Güelu" te cuente una batallita.

    Mira Jomia, te voy a poner la traducción del asturiano al Jerezano.

    Fiu: El que tienes ganas de que se independice. Y el que a la vez te buscara la habitación con mejores vistas del Asilo. Un cielo.
    "Güelu": Yo, pero todavía no soy cebolleta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. desde ese día,quedo claro,que tu con libros y periodicu,gracias que te cuides tu solu,hasta los perros lo saben,de hay que harben la puerta solos....

    ResponderEliminar
  6. Josmios sois geniales, la Mary y su Miner. Estos no necesitan psicologos, que ya tienen risas para rato.
    Dice el refrán que dios los cria y ellos se juntan......por algo será.

    ResponderEliminar
  7. Gerald Durrell tiene unos cuantos libros(con los animales como protagonistas)que encantan a niños y adolescentes.También sus obras gustan a adultos. Aunque ¿en qué grupo clasificamos a Miner?...

    Mary, échanos una mano en esta tarea.

    Que sigais siendo felices.

    ResponderEliminar
  8. Mino es un todoterreno...con un conductor (HEMBRA) de primeras...Que entre los dos cultivan una tierra (LA FAMILIA) que da envidia a cualquiera ( envidia "nel senso buono").

    ResponderEliminar
  9. gracies Maride,de eso sabes tu bien , no te quejaras......
    Karen,esti Miner,cuando él nació rompieron el molde,y humor si que tiene,para mi que tiene el humor típico de los de XIXÓN,y yo como soy una sosa pues nos compenetramos,eso si con humor , todo se pega....

    ResponderEliminar
  10. Marydé,yo conduzco y ella me guía. Como la Santina.
    Miran Karen ese libro lo leí ya de "mayor". Pero creo que es aconsejable para adolescentes... Como yo.
    Karen trataremos de ser felices y comer...Mariscu. Aunque no lo creas el perrucu nos salió también
    aficionado al marisco. Como su papuchi.
    Saludos

    ResponderEliminar