lunes, 2 de marzo de 2009

CARACOLES




CARACOLES

Pedimos ayuda a los dioses, a los diablos y a las estrellas del cielo. A los caracoles, nadie pide.
Pero gracias a los caracoles no mueren ahogados los indios shipibos, cada vez que el río Ucayali se pone de mal humor y sus aguas alborotadas invaden la tierra y atropellan cuanta cosa encuentran.
Los caracoles avisan. Antes de cada calamidad, dejan sus huevos pegados a los troncos de los arboles, bastante arriba de la altura adonde llegará la creciente. Y jamás se equivocan en el cálculo.

Eduardo Galeano (Bocas del Tiempo)

6 comentarios:

  1. Ya voté. Porque me lo pediste...no. ¡Porque me gustaron!

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno no tien nada que hacer, pues mata mosques con el rabu. Eso ye lo que me pasa a mi en esti momento.
    El rió Ucayali mira tú por donde, está en Perú y tien 1.900Km y luego el jodido se junta con Marañón, que ye otru río.Y hala sin despeinase formen el rió Amazonas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué guapo lo de los caracoles, Miner! ¿Ves? No dedicamos a la naturaleza la atención que se merece. Cuántas cosas nos estará diciendo!Y nosotros en la luna.
    Yo pienso muches veces en eso, Miner.En cuánto sabrían nuestros muy antepasados campesinos que se perdería a lo largo de la histroia y su desprecio por ello.Y ahora no es posible recuperarlo.
    Pero hay gentes, hoy, en el siglo XXI, que viven en la edad del bronce, en lugares recónditos del planeta. ¡Y esos sí que saben!
    Galeano, también sabe.
    Esto que te digo se ve muy claramente desde Saturno.(jeje)

    ResponderEliminar
  4. Que no estas en la luna, estás en Saturno, bueno hoy en día con esto de los GPS se confunde cualquiera.Sales de casa pensando en ir a la Luna y acabes en Saturno.
    Bueno pues un saludin desde donde sea. El casu ye que sepas volver.

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy en Xixón de nuevo.En estos viajes siderales tienes todos los carriles pa ti sola, no hay semáforos ni pasos de peatones y además , la tecnología punta,oye. Así da gusto viajar.Vas y vienes en un plisplás.

    ResponderEliminar
  6. Pues bienvenida a la tierra de nuevo.
    Ves como no ye tan difícil bajar de la nube.
    Ya habrá tiempu a estar allí arriba colgau de una nube, comiendo mazapán y tocando la lira.(Vaya Aburrimietu)

    ResponderEliminar