jueves, 5 de febrero de 2009

LA CLASE





Hoy nos fuimos a ver una peli, LA CLASE. Fui yo y tres de mis chicas preferidas, el harén quedó vacío.
Pues bien, la peli es francesa, por lo tanto tiene muchos primeros planos, movimientos de cámara, y muchos diálogos; antes de continuar debo de decir que a mi me gustó. Bueno a ver si no me enrollo más y voy al grano.
Esto es un instituto de los suburbios de París, y por lo tanto una mezcla de nacionalidades, principalmente africanas, por lo tanto nos muestra los conflictos que se crean con unos chavales que encima no se integran dentro del sistema, y no sólo eso, sino que no se sienten franceses.
Los profesores son gente que se implican mucho en los problemas de sus alumnos, bueno se implican tanto que la peli está basada en un libro del profesor, Francois Bégaudeau que a la vez hace de actor y de coguionista, los chicos fueron seleccionados en un instituto francés.
La película dura algo así como dos horas de continuo dialogo entre alumnos y profesor, se desarrolla toda prácticamente en la Clase, y es como un microcosmo de lo que ocurre en la sociedad francesa.
Abstenerse amigos de las palomitas, de las pelis americanas a lo Rambo etc. Aconsejable para sufridos trabajadores de la educación, y para gentes con profesiones duras, mineros, canteros, picapedreros, toreros. Pues vale más, practicar cualquiera de las profesiones anteriores, que encerrarse con estos 25 Miuras en clase.

4 comentarios:

  1. pues si ......hay se ve lo importante que son los profesores en la vida de cualquier persona ,si encima se tiene suerte y te toca uno bueno.....desde luego es una verdadera carrera vocacional , chapo a todos los que se dediquen a ella , y mil gracias.....profesores

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que alguien pon un poco de cordura en esti blog. ¡Hala! vamos a tomar una botellina de sidra.

    ResponderEliminar
  3. Más de uno y una salen llorando de clase... como poco.

    ResponderEliminar
  4. A tomar sidra para recargar las pilas..ehh??
    Cuando pasen por aquèi con esa peli nos acordaremos de vosotros y no dejaremos de verla..

    ResponderEliminar