viernes, 30 de enero de 2009

SIMONETTA VESPUCCI


La anunciación de la Virgen María















El nacimiento de Venus


La joven rubia que sirvió de modelo en casi todas las obras de Botticcellli se llamaba Simonetta Vespucci. Era la esposa de Marco Vespucci, genovés y primo de Américo, el que dio su nombre al continente Americano después de los primeros viajes de Colón.
Simonetta murió en plena juventud y fue acompañada al cementerio por la ciudad de Florencia entera. El ataúd iba descubierto y Leonardo de Vinci la vio pasar e hizo un apunte a lápiz, exquisito. Luego la puso en uno de sus cuadros. La anunciación de la Virgen María.
Uno de los cuadros más conocidos de Botticcelli es el nacimiento de Venus


♪♫♫♪♫♫ que no se despierte♪♫♫♪♫♫♪

3 comentarios:

  1. Creo haber tenido la oportunidad de ver esta obra ("El nacimiento de Venus"), cuando en Florencia (volvería siempre)visité la Galeria de los Ufizzi.Pero ignoraba todo cuanto cuentas y que me encanta conocer. Acceder a todas estas cosas que pertenecen a la trastienda de cualquier hecho o acontecimiento me seduce. Tal vez sea mi dimensión cotilla la que lo agradece, pero también, bien pensado son estas cosillas, como las que cuentas, las que llenan los momentos que constituyen el día a día y van definiendo la vida en definitiva.Gracias por esta información, Miner.

    ResponderEliminar
  2. De nada. Esto, y algo más que pondré,cuando lo leí en su momento se me olvidó anotar la procedencia. Y siempre me gusta citar las fuentes. De todas maneras si te gustan estas cosas, hay un escrito Eduardo Galeano, y sobretodo uno de sus libros, Espejos, que recoge muchas anécdotas que no las suelen contar los libros de historia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Miner. Será para mí un doble placer leer asuntos cotidianos de la historia de la mano de Eduardo Galeano,de quién no conocía el libro al que haces referencia. Ya van dos (Espejos y Chesil Beach). Y a éstos se suman los que esperan su turno sobre la mesilla de la habitación. Creo que no me conviene frecuentar este blog. (jeje)

    ResponderEliminar