lunes, 19 de enero de 2009

DIOS EXISTE


MENOS MAL QUE SE VA, SINO ACABA HASTA CON DIOS


Alguien hizo una pintada en un muro con eso de DIOS EXISTE, y por allí pasó otro que remató la jugada y puso, DE PURO MILAGRO. Estoy por la mitad de un libro que se titula; El Pentateuco de Isaac y como me gusta tanto, no tengo ninguna prisa en acabarlo. En dicho libro- puro humor e ironía- encuentro este sermón del Rabino Samuel Bendavid, bueno en el momento del sermón es Samuel Davídovich. Pues el pueblo de Galitzia donde habita, ahora pertenece a Rusia, primero fue Austrohungaro, luego Polaco, y luego será Austriaco. Ya contaré más de este libro, que estoy leyendo con una sonrisa en la boca. Ahora quedémonos con este sermón que para si lo quisiera el Papa, bueno el Papa nunca haría un sermón tan bonito:

Cuando llegó el momento del sermón el Rabino dijo:

-Busqué a Dios en esta casa, llamada la Casa de Dios, y no lo encontré. No lo busquéis porque no está aquí. Buscad, hermanos, en vuestro corazón, y si lo encontráis, dejad que éste se convierta en vuestra sinagoga, en vuestro templo, en vuestro sagrario, en vuestras Tablas de la Ley. Porque Dios es amor y sólo en los corazones se puede hallar el amor, no en las piedras. Porque ¿qué otra cosa es este edificio sino un montón de piedras? ¿Y que sería de nuestro corazón si dejara de guardar, el amor por el Prójimo, por el otro ser humano? (...) Bajad la mirada de los cielos hacia vuestros pies, para que no tropecéis con las penas terrenales del prójimo y para que no os caigáis en la cueva de los lobos de la indiferencia. (...) Sed respetuosos con la creencias ajenas, pero no seáis sumisos y dóciles ante la fe propia, porque es lo que tratarán de imponeros los sacerdotes a sueldo de los falsos dioses, tanto celestiales, como terrenales.Querrán hacer de vosotros esclavos y sirvientes en los banquetes de los grandes, os querrán ciegos en la oscuridad de la ignorancia y la mentira, y no gente libre encaminada hacia la Luz. Nuestro padre y profeta Moisés trajo del monte Sinaí las Tablas de la ley que reúnen una gran sabiduría y por eso las tenéis que obedecer, pero con la razón, y no como un rebaño de brutos que puede llegar a precipitarse al abismo. No cumpláis la Ley al pie de la letra, sino observando su espíritu. No seáis siervos humildes, sino jueces valerosos.
¡Lástima que Karl Marx no pudiera escuchar este comentario talmúdico a los libros de Moises!

PD El me enseñó a dudar de la fe y a tener fe en las dudas.



8 comentarios:

  1. si solo con mirarlo a la cara ya se veía venir......porca miseria.....

    ResponderEliminar
  2. Miner, se sincero, cuantos discursos del Papa has leido o escuchado, y si alguno ,cuantos sin prejucios?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Si, alguno hubo (alguno habrá)que no solo "junten" las manos, sinó que les abren y les extienden respetando al prójimo.
    PA El Anónimo: ¿la verdá? al Papa no lu entiendo ¡pero debe ser por el idioma!

    ResponderEliminar
  5. Te voy a ser sincero Sr anónimo, pocos. Ahora de sus representantes, bastantes. Y ha habido de todo un poco.Yo no tengo ningún prejuicio.Pero prefiero a los que no sólo juntan las manos para rezar, sino que las abren con frecuencia para dar. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. http://blogs.elcomerciodigital.com/kikefigaredo/2009/1/20/battambang-2009-reflexion-desde-corazon

    ResponderEliminar
  7. La posdata de premio!

    ResponderEliminar