martes, 9 de diciembre de 2008

STIEG LARSSON


Stieg Larsson, es un escritor Sueco que tiene un libro titulado, Los hombres que no amaban a las mujeres, este es el primero de una trilogía que se titula Millenium. Acaba de salir la segunda entrega, que tiene un titulo, que como el anterior, también se las trae. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Pues bien, queda una tercera, y ya no habrá más, puesto que este escritor murió de un ataque al corazón a los cincuenta años de edad, ahora hay problemas de herencia, entre sus padres y hermano, y su compañera sentimental . Estos libros son un éxito en todo el mundo, incluida España, donde se llevaban vendidos, del primero, más de trescientos mil ejemplares.
Yo leí, Los hombres que no amaban a las mujeres, y aunque es el típico éxito de ventas, que encuentras en las estanterías de los grandes almacenes, en este caso no están reñida la calidad y la diversión.
Un periodista de investigación Mikael Blomkvist acepta un extraño caso, la búsqueda de una chica desaparecida en una isla sueca, propiedad de una poderosa familia, y que en su momento, hace treinta y seis años, la policía no la había logrado encontrar. Para ello cuenta con la ayuda de todo un personaje, una hacker que se llama Lisbeth Salander, una chica inadaptada, tatuada y llena de piercings, pero de insólitas cualidades. El libro tiene 660 paginas y te atrapa practicamente desde la primera. En el mismo, no sólo hay una trama bien estructurada, y unos personajes atractivos, sino una denuncia del maltrato a las mujeres y de corrupción de ciertos empresarios, que se aprovechan de las ayudas de los gobiernos. Este libro es aconsejable para todos aquellos que les guste la lectura sin más consideraciones y que quieran pasar un rato agradable. Parece ser, que hay proyectos de película, la verdad es la típica novela que desde el principio la ves destina al cine.




3 comentarios:

  1. taaaaa buenisimaaaaa , y eso que acabo de empezala...., igual mejor ,que la sombra del viento , ya vere ...ahora no te quejes si te toca hacer la cena algun dia , se siente....culpa tuya jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ya me parecía a mi que últimamente la hora de comer se retrasaba mucho.

    ResponderEliminar
  3. Jeje,vaya dos,lo bien que os lo pasais con el blog y la lectura.La verdad que todos los libros que comentas son apetecibles,aunque seiscientas páginas...no puedorrr!
    Yes un devoralibros!!

    ResponderEliminar