martes, 30 de diciembre de 2008

EL INTERCAMBIO


Hoy toca cine. Ayer nos fuimos a ver una peli de Clint Eastwood titulada el Intercambio,
La peli está basada en un hecho real ocurrido en Los Angeles en el año 1929, aunque más bien parece irreal. Christine Collins se va un día al trabajo y cuando regresa, su hijo a desaparecido, y transcurridos unos meses la policía le devuelve un niño diciendo que es su hijo, pero que realmente no es. Hombre si te secuestran una esposa, o un marido de cincuenta años y te la lo devolvieran por dos de veinticinco, podrías tragar, pero claro un hijo es un hijo y al otro lo encontré en la calle. Pues bien la policía presiona a la madre para que se quede con el niño, pues no quieren afrontar un fracaso.
Pero amigo aquí nos topamos con la Iglesia, esto es USA, un radiopredicador encarnado por el gran John Malkovich, presbiteriano de vocación. Y que desde el púlpito suelta unas homilías incendiarias contra el poder establecido, que son celebradas por los feligreses, hasta con aplausos, y no hacen la ola porque no se había jugado el mundial de Mexico. Y entonces la cosa cambia; y el que quiera saber más que saque la entrada y se vaya al cine, pues la peli atrapa desde el principio hasta el final, vamos, que no se oye ni el crujir de una palomita. La prota, Angelina Jolie, unos dicen que está bien, otros que mal, yo digo que está muy buena y que tiene unos ojazos que quitan el hipo.
A mi la película que más me gustó de Eastwood fue Mistyc River, pero esta se deja ver y además esta muy bien ambientada.



PD Carolina, la protagonista, ye supervisora de la compañía telefónica de Los Ángeles. Y curiosamente, se desplaza en patines para resolver problemas de las operadoras.



4 comentarios:

  1. ¡Como me "mola" lo de los patines! Mis últimos años de curro, siempre me apeteció ir al "laboro" en patines o bicicleta. Nunca lo hice y ye otra de les muches coses que pasaron y no van a volver. Bueno, tendré que ir a ver la peli.

    ResponderEliminar
  2. Casualmente anoche vimos esa peli en la tele. La de Mistyc River. No la conocía... muy chula, sí señor.

    ResponderEliminar
  3. Clint Eastwood también tiene otra muy buena, que se llam Million Dollar baby. Bastante triste

    ResponderEliminar
  4. La de Million Dollar Baby la vi en autocar, a la fuerza porque había oido decir que era triste y no la quería ver. Pero en autocar es difícil no seguir un poco la peli. Yo, como Marydé, me llevé una buena impresión de Los puentes de Madison. Pero después de 2 horas de peli, no voló ningunu... Una historia bien contada. Romántica.

    ResponderEliminar