jueves, 27 de noviembre de 2008

RELIGIÓN


Después de que el enterrador nos halla preparado para el viaje al más allá, lo que necesitamos es una agencia de viajes, y donde acudimos, pues si, a esa agencia llamada religión. Por ejemplo, la Católica, que empezó con una piedra. Sobre esta piedra edificaras mi Iglesia. Se conoce que no les cogió la crisis del ladrillo, ni las hipotecas basura, aunque Pedro, que estaba bien avalado por Dios, no creo que le afectara mucho. Y vaya la que montó, no me extraña que al final terminara siendo San Pedro. Y el negocio no dejo de crecer y crecer. Para empezar nunca falla la clientela, ni el miedo al más allá, decía un personaje de la novela "Miau" de Benito Pérez Galdos

...La religión, entiendo yo, es el ropaje magnifico con que visten la nada para que no nos horrorice.

¿Y piensas tú que cuando nos morimos nos piden cuentas de nuestra acciones?

-¿ Y quién nos las va a pedir? ¿Los gusanitos? Cuando llega la de "vámonos" nos recibe en sus brazos la señora "materia", persona muy decente, pero que no tiene cara , ni intención, ni conciencia, ni nada. En ella desaparecemos, en ella nos diluimos totalmente.

Bueno tampoco hay que asustarse, también parece que cuando morimos el cerebro libera una descarga masiva de endorfinas, y nos drogamos a nosotros mismos, y de ahí que las persona que han regresado de las fronteras de la muerte cuentan todas vivencias semejantes: La intensidad, la amplitud de percepción, la propia existencia vislumbrada en su totalidad, como iluminada por un rayo sobrehumano de entendimiento... Es una especie de delirio pero también es la sabiduría sin trabas.
Vamos que podemos aplicar eso de viaje con nosotros al mas allá, va ha estar en la Gloria, eso si, en la gloria bendita. Y no se olvide de contratar nuestros servicios, tenemos mucho siglos de experiencia desde aquella primera piedra, y además no se arrepentirá, vamos, como todos los que le precedieron, que están divinos de la muerte.

1 comentario:

  1. esos si que saben escoger les herramientes de trabajo.....muy apropiades

    ResponderEliminar